Monday 16 de January de 2017

Vigila SFP pesquisas por fraude a Pemex

Notimex      3 Mar 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, afirmó que se aplicará la normatividad, no una “cacería de brujas”, en el caso de las empresa Oceanografía y sus contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, sostuvo que la dependencia a su cargo y los órganos internos de control aplican exclusivamente la normativa en todos los casos donde tienen conocimiento de irregularidades, “es lo único que hacemos. No hacemos cacería, no hacemos ninguna cacería”.

En torno a si existen más elementos de esa empresa -intervenida el viernes pasado por la Procuraduría General de la República (PGR)-, el funcionario se reservó su derecho a informar.

“En este momento no tenemos ningún elemento para dar publicidad, todas nuestras actuaciones son reservadas, en su momento se les da a conocer como sucedió con la inhabilitación, así que no podría yo decirle”, dijo el funcionario federal.

Recordó que la Secretaría de la Función Pública sólo ha revisado los nueve contratos entre Pemex y Oceanografía, y con base en ello se determinó la inhabilitación a ésta por 21 meses y 12 días.

La SFP, “a través del Órgano Interno de Control, revisó los nueve contratos que tenía esta empresa que usted menciona y determinó que las fianzas no se ajustaban a lo estipulado en los contratos.

“Y por eso se inició un procedimiento donde la empresa alegó lo que a su derecho convenía, se analizó esto por nuestro órgano interno de control en Pemex y determinó la sanción y la inhabilitación”, abundó el funcionario.

En este marco, Julián Olivas resaltó que la inhabilitación impide cualquier contrato en la administración pública federal “y, si alguien hiciera una adjudicación sería indebida y sería sancionada”.

Respecto a si con ello está cerrada cualquier investigación contra la empresa, comentó que “está cerrado lo de las fianzas como yo les dije, está cerrada con la sanción y listo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad