Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Vigilan a 100 personas por posibles contagios de ébola en Texas

Excélsior      3 Oct 2014 10:34:29

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
DALLAS.– Las autoridades de salud de Texas vigilan a 100 personas que estuvieron en contacto con el primer hombre diagnosticado de ébola en Estados Unidos.

El infectado, identificado por la prensa como Thomas Eric Duncan, viajó de Liberia a Texas, donde fue diagnosticado a principios de esta semana.

No tenía fiebre cuando salió de Liberia el 19 de septiembre, dijo Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero se empezó a sentir enfermo el 24 de septiembre y, una vez que un paciente comienza a sufrir síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, es el momento en que puede infectar a otros que estén en contacto con sus fluidos corporales.

Duncan acudió al hospital el 26 de septiembre con síntomas que habrían permitido pensar que padecía ébola, sobre todo luego de que el paciente avisó al personal que venía de Liberia.

No obstante, fue enviado a su casa y regresó dos días después. El ébola recién se le diagnosticó formalmente el 30 de septiembre.

Ahora las autoridades sanitarias vigilan a 100 personas que pueden haber estado en contacto con Duncan antes de que fuera aislado.

“Identificamos a un puñado de personas que pueden haber estado expuestas”, dijo Frieden en una conferencia de prensa. Entre ellas, miembros de su familia y personal médico. “Hemos interrogado a la mayoría de ellos, pero no a todos”, agregó.

Hasta ahora, 14 personas dieron negativo a los exámenes.

A los cuatro miembros de la familia de Duncan se les requirió legalmente que permanezcan en casa sin visitas hasta el 19 de octubre y el departamento está siendo vigilado por un oficial de policía.

Los familiares de Duncan, que no habían mostrado síntomas de ébola hasta ayer, tendrán que proveer muestras de sangre, aceptar que se les realice cualquier tipo de examen médico y reportar si presentan fiebre, dolores musculares, vómitos o diarrea hasta que pase el riesgo.

Entre las personas vigiladas también se encuentran estudiantes de Texas. Ayer, el diario Al Día  dio a conocer que tres alumnos de la escuela secundaria Wallace posiblemente tuvieron contacto con el paciente, por lo que el Distrito Escolar Independiente pidió retirarlos de clases y revisar si tienen síntomas.

Estas medidas ya provocaron que muchos alumnos dejaran de acudir a clases por temor a sufrir un contagio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad