Sunday 22 de January de 2017
» Anuncian cero tolerancia 

Vigilará Tránsito de cerca a ruteros

Melina González      8 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), advirtió que habrá cero tolerancia para concesionarios y transportistas que no cumplan con los estándares de calidad y seguridad en el transporte público.

Asimismo, dio a conocer que el pasado 7 de enero inició el operativo de revisión de las unidades, que dejó como saldo cuatro camiones detenidos y 29 infracciones por no cumplir con la normatividad.

“El operativo será permanente y aquellas unidades que no estén en buenas condiciones deben de ser habilitadas para dar un servicio óptimo y a partir de este operativo, podremos determinar cuántas unidades necesitan cambiarse”, refirió.

Explicó que se evalúa que las llantas estén en buenas condiciones, que los vidrios no estén estrellados y que los asientos no estén en malas condiciones.

Referente a la colocación de paraderos, explicó que no han sido puestos dado que la empresa, que es de Monterrey, no ha cumplido el convenio.

No hay concesiones nuevas
En otro tema, el funcionario estatal precisó que en lo que va del presente sexenio no se han otorgado concesiones nuevas a taxistas y en caso de realizar alguna, se tendría que determinar luego de un análisis exhaustivo por parte de la DTTV.

Resaltó que durante la administración estatal pasada se otorgaron cerca de 600 concesiones, otorgamiento que calificó de excesivo.

Referente a las multas derivadas del Operativo Alcoholímetro, anunció que la nueva tarifa de multas entrará en vigor en los próximos meses; dijo que se incrementó a 100 días de salario mínimo.

A favor del aumento
En Fresnillo, concesionarios del transporte público aseguraron que de no tener el incremento en el pasaje, sería incosteable continuar con el servicio.

En conferencia de prensa, un grupo de transportistas refirieron que solicitaron al gobierno estatal hace dos años su apoyo para incrementar dos pesos las tarifas en El Mineral, pues se encuentran en desventaja a la alza de los precios en combustibles y refacciones.

Detallaron que debido a las alzas tienen un 40% de desfase en sus presupuestos para diesel y hasta un 50% en lo que asignan para la compra de refacciones.

Con información de Marcela Espino




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad