Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Instalan tres pararrayos en el campo de los moros 

Vigilará PC de la capital las Morismas de Bracho

Redacción      30 Aug 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
La Dirección Municipal de Protección Civil de la capital inició las acciones del Plan de Contingencias Morismas de Bracho, en su edición 2014, con el objetivo de coordinar esfuerzos con las diferentes instituciones que dan servicio durante la realización de esta tradición.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que, por la naturaleza de la celebración y para brindar la atención adecuada a las miles de personas que acuden a la fiesta, durante un mes se realizaron reuniones de trabajo entre los diversos grupos de apoyo.

La Dirección Municipal de Protección Civil supervisará los locales de comida y viviendas que tengan tanques de gas LP; verificará el campamento de batalla y el polvorín, además de establecer áreas de seguridad y personal para atención en caso de que se presente alguna emergencia.

Se acordó que los puntos estratégicos donde se concentrará el personal de seguridad serán durante el desfile de las cofradías a partir de la plaza Santo Domingo, en tanto que durante las actividades que se realicen en Lomas de Bracho se ubicarán a un costado del Castillo Turco y en la entrada junto al arroyo.

Este año, en común acuerdo entre las corporaciones de ayuda participantes, se establecerán estrategias para proteger de los rayos a los asistentes, ya que en años pasados se han registrado lesiones derivados de la caída de rayos por tormentas eléctricas en el campo de los moros.

Por tal motivo, se informó en días pasados fueron colocados tres pararrayos en puntos estratégicos para cubrir esta posible contingencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad