Wednesday 07 de December de 2016

Vigilarán a los inspectores del municipio

Carlos León      19 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano Quezada se reunió con decenas de ciudadanos. (Carlos León)
El alcalde Benjamín Medrano Quezada se reunió con decenas de ciudadanos. (Carlos León)
Tras varias quejas ciudadanas, el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, informó que se vigilará e investigará a los inspectores de Plazas y Mercados y Alcoholes para evitar actos de corrupción.

Durante el Miércoles de Audiencia Ciudadana, el alcalde recibió varias quejas de fresnillenses en torno a la corrupción y hostigamiento de algunos inspectores de los dos departamentos, por lo que giró instrucciones para seguir de cerca estos casos.

Reiteró que contraloría iniciará la investigación correspondiente y en caso de ser cierto, destituirán a los funcionarios que cometieron abuso de autoridad.

”No importa que sea un trabajador que tenga 20 años laborando y esté sindicalizado, si se llega a descubrir que la denuncia es cierta se hará procedimiento para darlo de baja por actos corrupción e intimidación; no mantendremos a personas que denigre lo que se trata de hacer con pulcritud”, advirtió.

Para mejora los recorridos fuera del primer y segundo cuadro de la cuidad, el gobierno local entregó 10 motocicletas y 31 cámaras fotografías a inspectores de Alcoholes y Plazas y Mercados que fueron adquiridas gracias a la donación de una radiodifusora y al gobierno local.

“Nos enteramos de un caso de corrupción en el que un inspector de Plazas y Mercados pedía cuota a comerciantes. Vamos a investigar el caso y vamos a retirarlo de su cargo”, sentenció.

De igual modo, dijo que tienen otro caso similar, pero en el Departamento de Alcoholes, por lo que se vigilará para que dejen de cometerse estos actos.

Proyecto ladrillero
El alcalde también recibió a Irma Laura Hernández, coordinadora de sectores de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para buscar soluciones al tema de los ladrilleros.

Hernández detalló que el gobierno estatal publicará próximamente la Ley Estatal para Ladrilleras y por ello pidió al municipio su participación para implementar cursos de capacitación.

Al respecto, el alcalde firmó un convenio de participación que brinde a los ladrilleros nuevas formas de creación de forma tecnificada, semimecanizada, mecanizado o bien artesanal.

Con ello se abatirían dos propósitos: El primero, reducir la contaminación y desperdicio de agua y el segundo, eficientar costos de producción.

Con la autorización, la SAMA visitará próximamente a los ladrilleros de Fresnillo interesados en capacitación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad