Sunday 26 de February de 2017
»Se cumplen 50 años de venerar a San Judas 

Villanueva tendrá este año una Feria del Oro

Raúl Silva      27 Sep 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
La festividad iniciará el 18 de octubre y concluirá el día 29.  (Miguel Correa)
La festividad iniciará el 18 de octubre y concluirá el día 29. (Miguel Correa)
La Feria Regional de Villanueva, dedicada a la veneración del santo patrono, San Judas Tadeo, cumplirá 50 años en octubre próximo.

Como cada año, el 27 de octubre alrededor de 50 mil personas recorrerán a pie o bicicleta más de 60 kilómetros de distancia, de la capital zacatecana a Villanueva, para pagar mandas o simplemente darle las gracias por los favores recibidos.

La peregrinación parte por la tarde-noche y llegan muy temprano al día siguiente para cantar Las mañanitas y ofrecer veladoras, flores y rezos al santo.

El alcalde Miguel Torres dijo a Imagen que para este año espera tener una afluencia de 35 mil personas por día, del 18 al 29 de octubre, tiempo que durará la feria.

Adelantó que el cierre de la feria será amenizado por el cantante Pepe Aguilar y en el baile del día 28 estará la Banda MS, para el disfrute de los habitantes y visitantes de Villanueva.

El programa general de la festividad, que se nombrará Feria de Oro, se presentará hoy; se incluye un sinfín de actividades artísticas, religiosas, culturales y deportivas.

Una de las sorpresas de esta edición es la celebración del Día del Migrante Villanovense, a la que acudirán los originarios de esta localidad y los que viven en Estados Unidos.

El 29 de octubre, comentó Miguel Torres, se les ofrecerá un desayuno, para luego iniciar una reunión de trabajo sobre del programa 3x1.

Tendrán una comida y al finalizar presenciarán el concierto de Pepe Aguilar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad