Monday 05 de December de 2016

Vinculado a proceso, expolicía que disparó a su compañero

Melina González      27 Oct 2014 21:55:07

A- A A+

Compartir:
El procurador Arturo Nahle García. (Imagen)
El procurador Arturo Nahle García. (Imagen)
El expolicía estatal que disparó a su compañero y le provocó la muerte hace poco más de una semana ya fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio doloso, informó Arturo Nahle García.

El procurador general de Justicia del estado dijo que se encontraron elementos suficientes para suponer que el disparo que privó de la vida al policía Édgar Basurto Ávila no fue accidental, como se había conjeturado en un inicio.

Explicó que recién iniciadas las indagatorias del incidente, ocurrido mientras se montaba guardia en el asta bandera monumental, se infirió que había sido un accidente, por lo que se había determinado que el elemento acusado enfrentaría el proceso penal en libertad.

“Sin embargo, el domingo a la medianoche el juez de control dictó auto de vinculación formal a proceso penal por el delito de homicidio simple; es decir, doloso, por lo que enfrentará el proceso en prisión y del cual podría enfrentar una sentencia de entre 8 a 20 años”, precisó el fiscal.

Nahle García dijo que el juez otorgó cuatro meses para concluir la averiguación; en un plazo de seis meses se podría tener ya la sentencia definitiva. El policía acusado es un elemento ya acreditado.

De manera extraoficial, tuvo conocimiento de que, previo al incidente, ambos agentes habían tenido una discusión; además, policías en activo explicaron que por los mecanismos de las armas que manejan, es imposible que el disparador se activara por un jaloneo o por pasar de mano de un agente a otro, como se dijo en un inicio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad