Saturday 10 de December de 2016
»Colocan sellos de suspensión en bares 

Violan ley del consumidor 8 escuelas privadas

Melina González      15 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
En cuatro bares y restaurantes de la zona metropolitana se colocaron sellos de suspensión derivado del incumplimiento con la ley del consumidor, informó Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo, actualizó que de 10 instituciones educativas privadas verificadas, a ocho se les colocó el sello de suspensión por violentar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el caso de los restaurantes y bares, detalló que el motivo principal por el que fueron suspendidos es por no especificar las promociones que ofrecen, además de incluir la propina en la cuenta final y no tener bien detallado el precio de los alimentos y bebidas.

Rodríguez Reyes advirtió que en la entidad es recurrente que en estos sitios se condicione la entrada por consumo o se deje a los clientes esperando a la entrada; ambas prácticas están prohibidas.

Referente a las suspensión de las escuelas privadas, precisó que fue por no cumplir con el etiquetado que establece la Profeco, así como el que condicionen la compra de los uniformes y material didáctico a la misma institución.

Añadió que en una de estas escuelas fueron inmovilizados 88 uniformes hallados en una tienda que ahí mismo tenían para su venta, dado que incumplían con el etiquetado general.

El delegado advirtió que no se puede dar los nombres de los establecimientos sancionados; sin embargo, anunció que ya existe una iniciativa para que se elimine y los consumidores puedan saber qué negocios incumplen la ley.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad