Friday 09 de December de 2016

Violan pendones la ley de protección del patrimonio

Heraclio Castillo      23 Jul 2014 22:31:53

A- A A+

Compartir:
Con la cercanía del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, esta semana inició la colocación de pendones alusivos en balcones del Centro Histórico de Zacatecas, pero los adornos violan la Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas.

Según el respectivo reglamento, publicado el 11 de junio en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el artículo 41 prohíbe “la instalación de propaganda, adornos conmemorativos y cualquier estructura que se sujete de los balcones y/o barandillas en los inmuebles ubicados en los polígonos protegidos por la Ley”.

Dicho apartado se contradice con el resto de artículos relacionados con el tema.

Por ejemplo, en el Capítulo 8 del mismo reglamento, referido a los anuncios, en su artículo 68 se indica que “será autorizada la colocación temporal de anuncios y propaganda cuando medien motivos de interés social colectivo, siempre y cuando no se afecte o altere el inmueble y el contexto donde se ubique”.

Por anuncio o propaganda, en el caso del reglamento, se entenderá “a las comunicaciones colocadas hacia la vía pública, con cualquier fin”, así como “toda palabra, letra o modelo, figura, logotipo, señal, placa, cartel, noticia o representación, utilizado para fines de publicidad o propaganda”.

El artículo 77 prohíbe “la colocación de anuncios luminosos, colgantes, de bandera, mantas, de azotea, sobre cortinas metálicas, vidrieras, balcones o ventanas, salvo autorización de la Junta (de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado)”.

El artículo 79 establece que “en el caso de anuncios especiales, el texto se referirá únicamente a los eventos ocasionales y su duración será de acuerdo a la realización de las mismas”.

En el Capítulo 11, de los pendones y adornos públicos, el artículo 104 indica que la colocación “estará sujeta a la autorización de la Junta”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad