Sunday 19 de February de 2017

Violencia entre jóvenes, en aumento, afirma Nahle

Melina González      26 Sep 2014 21:00:17

A- A A+

Compartir:
La violencia entre adolescentes y jóvenes va en incremento en Zacatecas y muestra de ello ha sido el aumento en los casos de violencia en el noviazgo, bullying y sexting (envío de contenido sexual explícito por mensaje de celular).

Además, informó Arturo Nahle, procurador general de Justicia del estado, el número de embarazos no deseados y de abortos clandestinos va al alza.

Sin precisar datos, el fiscal detalló que los municipios con mayor incidencia de violencia de pareja y de padres a sus hijos son Fresnillo, Villa de Cos, Guadalupe y Río Grande; dijo que entre los jóvenes que empiezan a fumar y tomar a temprana edad hay más probabilidad de que se presenten.

La mayoría de los casos de violencia doméstica se dan en matrimonios de jóvenes, en los que por lo general la violencia se presentó desde el noviazgo y se recrudeció una vez casados.

Recordó el caso del reciente homicidio de una joven reportada como desaparecida por sus familiares y tras unos días, fue localizado su cuerpo sin vida; “fue asesinada por su pareja, que era un expolicía ministerial y a quien ya se le dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado”.

Nahle García reconoció que para hacer frente a esta problemática se requiere la intervención de dependencias gubernamentales y la participación activa de los padres de familias, docentes e incluso de las instituciones religiosas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad