Saturday 25 de February de 2017
»Llama Leticia Soto a evitar el acoso en el desempeño de un cargo público 

Violencia hacia la mujer, también en la política

Selene Lamas      26 Jun 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Actualmente existe violencia política y acoso político hacia las mujeres que desempeñan cargos públicos en los gobiernos municipales, expuso Leticia Catalina Soto, consejera presidenta del IEEZ, quien explicó que esta fue una de las conclusiones del Segundo Encuentro Estatal Mujeres Líderes Políticas.

“Advertimos violencia política y acoso político en algunos casos hacia las mujeres munícipes, ya que no se les permite participar en las comisiones importantes o no se les permite disentir de la mayoría y de esa forma comienza una violencia en el propio ayuntamiento”, explicó.

Al respecto, refirió que uno de los casos es el de la síndica de Jerez, Margarita Berumen, quien ha tenido una confrontación directa con el alcalde José Manuel Viramontes, lo que ha llevado a un desgaste de ambas figuras políticas.

Para evitar estos fenómenos, Soto Acosta destacó que se necesita que hombres y mujeres hagan política con visión de pares, como iguales y que no haya estas situaciones de violencia y de acoso hacia las mujeres en el despeño de un cargo público.

Liderazgo proactivo
Asimismo, la consejera presidenta expuso que también se llegó a la conclusión de que las mujeres tienen retos como asumir un liderazgo más proactivo y prepararse para asumir candidaturas y espacios públicos.

“Las mujeres en política estamos acostumbradas a ser las compañeras, las que organizamos el evento, las que invitamos a que asistan, las que preparamos el escenario, pero no somos las candidatas”, explicó.

Por ello, Soto Acosta destacó que es necesario que evalúen sus propios alcances y vayan a una negociación política que derive en candidaturas y en la ocupación de puestos públicos. Agregó que otro reto es revisar la forma que se hacen las campañas, pues no es posible que estas cuesten tanto dinero.

“Es necesario migrar a un modelo diferente de hacer campaña donde el tema económico no sea una las limitantes más importantes para las mujeres”, aseveró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Suecia corrige a Trump 
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Incufidez busca refrendar el título
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad