Thursday 08 de December de 2016

Visita a sus hijos cada tres días desde hace 40 años

Fabiola Gurrola      1 Nov 2013 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Visita a sus hijos cada tres días desde hace 40 años (Carlos León)
Visita a sus hijos cada tres días desde hace 40 años (Carlos León)
Cada año miles de fresnillenses llegan a los principales panteones de El Mineral para visitar a sus seres queridos, arreglos de flores, cempasúchil, pan de muerto o alguna ofrenda, no pueden faltar en este día tan especial.

Sin embargo, para algunos fresnillenses, como es el caso de Joaquín Pérez, el Día de Muertos es otra de muchas fechas en las que visita a sus dos niños, ambos murieron al nacer.

Con un nudo en la garganta de poco más de 40 años, don Joaquín recordó la alegría que sintió cuando le dijeron que iba a ser papá; sin embargo, complicaciones en el embarazo de su esposa provocaron que su primer niño naciera prematuro e inevitablemente, muriera.

Don Joaquín estaba hundido en tristeza, pero sabía que la vida debía continuar. Al año siguiente, intentó junto a su esposa tener otro hijo y, aunque en esta ocasión sería niña, desgraciadamente la misma historia se repitió.

Aun así, Joaquín tomó fuerza para que, en compañía de su esposa, salieran adelante pues sabían que si Dios les quitó a sus dos primeros hijos era porque así debía ser.

La pareja no se desanimó y siguió intentando, hasta que pudo tener más hijos; sin embargo, no olvida ni un momento a sus dos primeros niños, a quienes lleva siempre en el corazón desde hace más de 40 años.

“Los amamos mucho, igual que a nuestros otros hijos, actualmente serían los más grandes, pero Dios quiso que estuvieran junto con él, los visitamos dos veces a la semana y aún en fechas como lo es Día de Todos los Santos”, relató.

Desde aquel día, don Joaquín visita el cementerio para ver cómo están sus dos pequeños.

El amor que don Joaquín le tiene a sus hijos es tal que, a pesar de que no pudo tenerlos entre sus brazos o incluso, ponerles nombre, los siente como una parte de él y un pilar importante de su familia.
Las tumbas de su niño y su niña no están juntas, ambas carecen de nombre o insignias.

Este Día de Muertos, el padre de familia asistió al panteón Santa Teresa, recorrió el camino que ya conoce de memoria para llegar a la tumba de sus hijos y charlo con ellos durante horas.

Luego limpió la zona y pintó las lápidas.
Y, aunque para muchos fresnillenses esta sea una fecha única, don Joaquín visita periódicamente a sus dos angelitos que sabe, lo cuidan todo el tiempo desde el cielo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad