Saturday 10 de December de 2016
»Felicita a personal de alcaldía de Zacatecas 

Visita MAR altares de muerto

Redacción      1 Nov 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Varios niños pidieron dulces al gobernador. (Cortesía)
Varios niños pidieron dulces al gobernador. (Cortesía)
El alcalde Carlos Peña recibió al gobernador en su recorrido por la presidencia municipal de Zacatecas para conocer el altar de muertos en honor a Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana.

Miguel Alonso Reyes reconoció la capacidad y entrega del equipo que conforma el ayuntamiento y les externó su total respaldo y disposición para seguir trabajando a favor de Zacatecas.

Además, el mandatario estatal se dio tiempo para recorrer las instalaciones y saludar al personal; incluso pasó al despacho principal que él hace 14 años ocupó cuando fue presidente de Zacatecas, en el trienio 2001-2004.

En la decoración del altar se podía apreciar un vestido y una medalla de la Cruz Roja que familiares facilitaron, así como el retrato de la benefactora.

Por su labor, Luz González Cosío de López fue reconocida por la Asamblea Suprema de Cruz Roja Española, al otorgarle la Medalla de Oro y el Diploma, que son la máxima distinción que esa Institución confiere.

Lo reciben los niños
Otro altar que el gobernador visitó fue el instalado en honor a Antonio Aguilar Barraza, elaborado por alumnos y personal de la primaria Enrique Estrada.

Ahí, el mandatario estatal fue recibido por niños y niñas disfrazados que le pidieron su “calaverita” y les entregó galletas fortificadas.

Anunció que los tres niños o niñas mejor disfrazados y caracterizados serían premiados con una bicicleta.

José Miguel Aguirre Solís, alumno de sexto año de primaria, explicó que el propósito del altar fue reconocer la trayectoria del personaje zacatecano, y para que los que las niñas y niños puedan mantener parte de una tradición que es histórica y cultural.

Grata visita
El último altar por visitar fue el de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, hecho en honor al exgobernador José Guadalupe Cervantes.

El mandatario estatal destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas y precisó que la conmemoración del Día de Muertos es una de las que más identifican al pueblo mexicano, ya que a nivel mundial es catalogada como una de las tradiciones más valoradas culturalmente.

Arturo Nahle García, procurador general de Justicia, agradeció la visita del mandatario y refirió que en esta ocasión, a diferencia de las demás ocasiones, era por un aspecto cultural, situación por la que dijo sentirse contento.

Nahle García explicó que en el altar se colocaron prendas del exgobernador que fueron prestadas por sus familiares, así como la fotografía que fue utilizada durante su mandato en su oficina:
“Se puso coñac, mezcal, pan y comida que le gustaba para que esta noche, cuando nos visite, se sienta como en su casa”, dijo.

*Con información de Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad