Sunday 04 de December de 2016
»Acepta Zacatecas recomendación de la CNHD 

Visita secreta del general Cienfuegos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Oct 2014 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Para cenar muy a gusto y departir con compañeros de armas, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, estuvo anoche en Zacatecas. Divisionarios jubilados del Ejército quisieron, como parte de sus vacaciones, visitar el estado donde hace 100 años culminó la Revolución Mexicana. Y el general Cienfuegos se reunió con ellos en el Hotel Baruk. Miguel Alonso estuvo invitado al convivio. Empero no pudo asistir porque viajó a Aguascalientes, a la 47 reunión de la Conago.

Cazadores de guanajuato
El gobierno de Zacatecas aceptó la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos en relación al caso de los cazadores de Guanajuato desaparecidos. Ayer Miguel Alonso, a través del procurador Arturo Nahle y el subprocurador de Derechos Humanos, José Manuel Contreras, comunicó al ombudsman nacional, Raúl Plascencia, que aceptaba y atendería la recomendación 42/2014, emitida el 24 de septiembre.

Ya era hora
Con todo y que es insuficiente el número de tamarindos en la Dirección de Tránsito, se ha logrado, más o menos, poner orden en el Centro Histórico. Comerciantes del primer cuadro reconocen que Agustín Jaime Ortiz hace un esfuerzo importante y al menos parte de avenida Hidalgo ya se pudo limpiar. Dicen que desde hace días hay tamarindos que recorren las calles e impiden el estacionamiento y aunque muchos manejadores no les hacen caso, “ahí la llevan”.

La otra verdad
Las dirigencias de PRD, PT y Movimiento Ciudadana, lideradas por Gerardo Espinoza, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal,inician hoy, en Juchipila, la glosa del “verdadero informe de gobierno”. Con expertos en diferentes disciplinas, los partidos de izquierda expondrán a la gente la que, para ellos, es la realidad del estado que guarda la administración pública en Zacatecas.

Reparte culpas
En los partidos de oposición culpan a Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, de la ineficaz operación política del Ejecutivo que ha impedido la construcción de acuerdos. Aunque en el PRI de José Olvera hay quienes responsabilizan, al menos por el desastre político en el que está sumida la 61 Legislatura, al secretario general de la misma, Refugio Cuco Medina.

Cola larga
Para hablar como habla, insultar como insulta, acusar como acusa, José Luis Figueroa tendría que estar con la conciencia tranquila y sin cuentas pendientes con la ley. Como dicen en la jerga política: “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”. Pero Figueroa -hijo putativo de Ricardo Monreal- tiene una cola tan larga que llega a Loreto.


Cepilló a la cfe
Consta en las cuentas públicas de la ASE que maneja Raúl Brito que Figueroa, siendo alcalde de Loreto, le encajó la uña al recurso que debía pagar a la CFE por un programa de modernización del alumbrado. Fueron 6 millones los que El Cepillo se cepilló. Todavía a estas alturas Eduardo Flores, sucesor de Figueroa en la alcaldía, no halla el dinero para pagar.

A media luz
Y todavía más. Para la sustitución de luminarias, El Cepillo metió, como nuevas, balastras de desecho. Un alcalde petista del Estado de México, tan bribón como Figueroa, se las vendió o regaló. Ahora Loreto, como en el tango, está a media luz. Otra observación de la ASE se refiere al dinero que pagó a su hermana Leticia -200 mil por año- a quien tuvo acomodada en el DIF. En total, solo del 2011, el honestísimo Cepillo debía devolver más de 4 millones de pesos.

Golpeador de moreal
Está claro para los diputados de PRI, Verde, Panal e incluso para los del PRD, PAN y MC, que José Luis Figueroa es golpeador de Ricardo Monreal. Y que su misión es provocar, si es preciso con un lenguaje soez, una respuesta violenta del gobierno de MAR. Para la glosa del informe, el PRD de Iván de Santiago había pactado modificaciones con Cuauhtémoc Calderón. Con la actitud bravucona de El Cepillo todo se cayó.

Pestañas rizadas
Lamenta el diputado Mario Cervantes que algunos se fijen más en sus cejas tatuadas, sus pestañas enchinadas y el rímel de sus ojos, que en el trabajo legislativo que realiza. Y censura el panista, exalcalde de Santa María de la Paz, que sus “atractivos” físicos sean, para algunos, más importantes que las gestiones que hace a favor de los campesinos, el sector social más vulnerable del estado.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad