Saturday 03 de December de 2016

​Visitan a lesionados por caída de puente en Jerez

Redacción      27 Apr 2014 20:41:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
JEREZ, ZAC.- El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte y su esposa Jaqueline Martínez Juárez acudieron al hospital general de Jerez alrededor de las 2 de la tarde del domingo para visitar a los lesionados por la caída del puente en Jerez.

Fueron 3 los pacientes que se encuentran en este hospital los que recibieron la visita en la que recibieron muestras de apoyo ante el trance por el que están pasando.

El presidente municipal giro instrucciones a el titular de atención ciudadana, Eustaquio Márquez, para que apoye en todo lo que se necesario,  como medicinas, viáticos, traslados y dependiendo el caso, otro tipos de apoyos.

La presidenta del DIF Jerez, Jaqueline Martínez Juárez, les ofreció apoyo como terapia física, pañales, materiales quirúrgicos y ortopédicos, sillas de ruedas, y andadores.

Además les dejo su número telefónico personal y el de su esposo para que no gastaran saldo, pidiéndoles que les mandaran un mensaje  y para que ellos les regresen la llamada.

Los tres lesionados originarios de Jerez, que permanecen en este hospital, son, Antonio Rodríguez Rosales, de 17 años, originario de Jerez, quien presenta lesiones en las vértebras lumbar 1 y 2.

Indira Joselyn Moreno Pérez, de 21 años, con fractura de codo y fractura de pelvis, y Hortensia  Huizar Carrillo, de 39 años, con fractura púbica de lado derecho.

Posteriormente visitó el hospital de especialidades de Jerez en donde se encuentran hospitalizadas Johana Escobar Márquez, de 24 años, de los Ángeles California, quien presenta desviación de la columna vertebral.

María de Lourdes Marques Escobar, de 39 años, de los Ángeles California, que presenta fractura doble de fémur.

María Soledad Carrillo Ávila, de 58 años, originaria de Jerez Zacatecas, quien tiene fractura de Fémur; y Genoveva Berumen Rosales, también de Jerez, quien presenta fractura de tobillo.

También reciben vista del gobernador

Después de las 4:30 de la tarde, el gobernador Miguel Alonso Reyes arribó al hospital acompañado del jefe de los servicios de salud, Raúl Estrada Day.

Acompañados por el alcalde de Jerez, visitaron a los enfermos en el hospital general de Jerez, a quienes les externo todo su apoyo.

En los pasillos del hospital esperaban al gobernador los familiares de Johana y María de Lourdes Escobar Márquez, residentes en los Ángeles California e internadas en la clínica particular “Especialidades de Jerez”.

Le pidieron apoyo para trasladar a sus pacientes a California ya que no se pueden mover debido a las lesiones.


El gobernador dijo que los tomará en cuenta y explicó que el presidente municipal servirá como medio de comunicación para hacer posible su traslado.

Hortencia Huizar Carrillo, solicitó al mandatario ayuda para cuidar a sus padres, adultos mayores que dependen de ella y su hermana, mientras dura su recuperación.
 
El Gobernador le aseguró que en coordinación con el alcalde atenderían su petición para que pueda recuperarse tranquilamente.
 
Indira Jocelyn Moreno Pérez resultó con fractura de pelvis y un codo, al igual que uno de sus hermanos, mientras que su novio tuvo lesión en la nariz; sin embargo, ellos no requirieron hospitalización y se encontraban acompañando a la afectada.

Estrada Day informó al mandatario que ambas mujeres no presentaron complicaciones más allá de sus lesiones y están estables, por lo cual, es muy posible que este lunes 28 sean dadas de alta, aunque deberán continuar con cuidados especiales en sus domicilios.
 
En tanto, Antonio Rodríguez Rosales, quien ingresó debido a compresión de vertebras, sería dado de alta hoy mismo, con una prescripción de reposo de tres semanas e indicación de que regrese a revisión el próximo fin de semana.
 
Este joven es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e integrante de la Banda Municipal.
 
En total fueron 50 las personas que ingresaron al este nosocomio debido a fracturas, lesiones y golpes producto del colapso del puente peatonal en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Primavera de Jerez, que ocurrió el pasado viernes 25 de abril.
 
En el Hospital General Zacatecas se encuentra aún Rosa María Santa Cruz Varela, debido a fractura de fémur izquierdo, su estado de salud es estable y está en espera de material quirúrgico para su intervención.  
 
Lorena Ramírez de la Cruz también está en este nosocomio con fractura multifragmentaria en ambos fémures, su estado de salud es estable, a la espera de una intervención quirúrgica.
 
En el Hospital General del ISSSTE está interna Martina Mireles Hernández, quien presenta fractura de fémur, aunque también está estable y a la espera de que le coloquen fijadores externos y le realicen un lavado quirúrgico.
 
Finalmente, María Isabel de la Cruz Lara se encuentra aún en el Hospital General de IMSS, aunque se desconoce su evolución.


Con información de José Manuel Pereyra Berumen




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad