Saturday 10 de December de 2016

​Visitan estudiantes de primaria la Biblioteca Mauricio Magdaleno

Redacción      14 Jun 2014 13:07:19

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Alrededor de 60 niñas y niños de la primaria Aquiles Serdán, de la comunidad de Muleros, en el municipio de Pánuco, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno.

Agustín Veyna Trejo, coordinador Estatal de Bibliotecas, dio la bienvenida a los alumnos y les dijo que su presencia es sinónimo del interés que tiene este centro bibliotecario por extender sus servicios a todo el estado.

"Su visita nos llena de satisfacción, porque tenemos la oportunidad de mostrarles todas las áreas que integran la biblioteca; así como los servicios que brindamos en éstas", dijo.

Perla Micaela Martínez Murillo, jefa de Servicios Bibliotecarios, explicó a los visitantes las funciones básicas de una biblioteca central y los servicios que presta, como la hemeroteca, videoteca y ludotecas, a diferencia de una municipal.

Los 60 niños conocieron, de manera divertida, la importancia de fomentar el hábito de la lectura, y participaron en otras actividades con las que se busca que las nuevas generaciones pasen de ser usuarios potenciales a usuarios reales.

Asimismo, se acordó que para el próximo 17 junio, el personal de la sala infantil, acompañado por Eduardo Campech Miranda, responsable del Departamento de Fomento a la Lectura, visitará la primaria en Muleros, Pánuco.

Esta acción forma parte del programa Extensión Bibliotecaria, que consiste en llevar más allá de la biblioteca las actividades y servicios que ésta ofrece, en especial para ponerlos al alcance de quienes están más alejados o imposibilitados para trasladarse.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad