Monday 20 de February de 2017

Viven de apicultura más de mil familias

Melina González      26 Oct 2014 23:29:39

A- A A+

Compartir:
En la entidad más de mil familias se mantienen de la apicultura, informó Silverio López Magallanes, subdirector de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo) quien precisó que existen en el estado más de 35 mil colmenas.

López Magallanes explicó que para que una familia pueda obtener su sustento de esta actividad, debe poseer al menos 70 colmenas, por lo que resaltó la importancia por crear políticas públicas que favorezcan a la apicultura.

Aseveró que durante este sexenio, esta actividad, al igual que proyectos alternativos como los equipos fotovoltaicos para sustraer agua mediante luz solar y la avicultura, se han visto beneficiados y que durante el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes se manifestó el interés por invertir en estas actividades.

Actividad rentable
El funcionario estatal explicó que en concurrencia con el Gobierno Federal, mediante diversos programas se han dotado de infraestructura y equipos a los apicultores del estado, ya que aseveró que representa una actividad “muy rentable y nueva que vale la pena impulsar”.

En el caso de Zacatecas, detalló que la apicultura que se practica es trashumante, en la que los apiarios se mueven hacia las zonas donde hay floración, principalmente a las áreas frijoleras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad