Friday 24 de February de 2017
»Ferrocarriles de México facilita el hospedaje a los oriundos de otros estados 

Viven sobre rieles y lejos de casa, pero cómodos

Melina González      8 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • El complejo de vagones semeja a un vecindario (César Chacón) El complejo de vagones semeja a un vecindario (César Chacón)
  • Los departamentos tienen sala, comedor, cocineta, baño y cuartos. (César Chacón) Los departamentos tienen sala, comedor, cocineta, baño y cuartos. (César Chacón)
  • Las habitaciones lucen cómodas.  (César Chacón) Las habitaciones lucen cómodas. (César Chacón)
Imagen de


Debido a que son oriundos de otros estados y a su condición de vida sobre rieles, trabajadores de la empresa Ferrocarriles de México se ven obligados a vivir en vagones acondicionados como departamentos.

Estos están ubicados en la antigua estación del Ferrocarril de la capital zacatecana.

Benito Morín, empleado de Ferrocarriles de México, explicó que en estos vagones habitan 23 trabajadores, quienes laboran de lunes a sábado, motivo por el que para muchos es imposible regresar a sus hogares.

“Ya vamos a ver a la familia cuando hay vacaciones o un poquito más de tiempo”, refirió otro trabajador, quien pidió guardar el anonimato.

“No tiene caso que hagamos un viaje de casi 10 horas cuando solo son 24 horas de descanso a la semana, por lo que es hasta vacaciones que muchos regresamos con los nuestros”, explicó.

Morín precisó que en los departamentos solo habita personal de la empresa: “no puede vivir nadie que no sea de con nosotros” y agregó que Ferrocarriles de México se los facilita a los oriundos de otros estados.

La temporalidad de los que ahí habitan varía, “hay algunos que ya tenemos un par de años y otros que apenas llevan meses”, precisó.

Detalló que los departamentos están en excelentes condiciones: “tienen todo lo que necesitamos: sala, comedor, cocineta, cuartos amplios y hasta calefacción”.

En un recorrido que realizó Imagen se constató: los vagones están cubiertos con acabado de madera tanto en piso como en paredes.

El baño y la cocina tienen las instalaciones pertinentes y un sistema de calefacción mantiene caliente el departamento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad