Saturday 03 de December de 2016
»Las obras serán en el Ágora José González Echeverría 

Vivirá Fresnillo una semana de teatro

Francisco Vargas      8 May 2014 21:40:06

A- A A+

Compartir:
  • Se presentarán artistas nacionales e internacionales para el deleite de quienes gustan de las puestas en escena. (Francisco Vargas) Se presentarán artistas nacionales e internacionales para el deleite de quienes gustan de las puestas en escena. (Francisco Vargas)
  • Los Cosmicómicos tomaron la iniciativa de organizar el festival. (Francisco Vargas) Los Cosmicómicos tomaron la iniciativa de organizar el festival. (Francisco Vargas)
Imagen de


“Una sociedad sin teatro es una sociedad sin imagen”, sentenció el director del Instituto de Cultura de Fresnillo, Leopoldo Elías Smith McDonald tras anunciar las actividades del festival de teatro que durará cinco días.

El Mineral disfrutará de funciones de teatro de grupos de Paraguay, España, Colombia y Argentina como parte del Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional (FCTAI) 2014.

Del 26 al 30 de mayo, el Ágora José González Echeverría será la sede para las cinco puestas en escena que se realizarán a las 8 de la noche de manera gratuita.

Además de Smith McDonald, para presentar los eventos que se realizarán en Fresnillo este año estuvieron presentes el coordinador del evento, Juan Manuel Chávez Concha y la subdirectora del instituto, Christian Tonatzin Jiménez.

También se realizarán conversatorios, que es una actividad para que al término de la puesta en escena los espectadores puedan platicar con los artistas para ampliar y enriquecer su trabajo artístico.

Chávez Concha explicó que el año pasado, en el noveno aniversario del grupo teatral Cosmicómicos, se realizó el festival a manera de reencuentro.

“Este año quisimos extendernos y llevar estas festividades culturales a Fresnillo. En Zacatecas el evento será del 26 al 31 de mayo y en Fresnillo será un día menos, pero tendrá mucha calidad con los artistas internacionales”, dijo.

La cartelera
El lunes 26 de mayo, del Distrito Federal llegará el grupo Colectivo Catapulta para presentar su obra La verdad en medias.

El martes 27 de mayo, la agrupación argentina Estambul presentará su obra Le Magnifique.
El miércoles 28 de mayo, la compañía Maldita Danza, de Colombia, presentará su performance de teatro-danza, Super tejido limbo.

El jueves 29 mayo, el grupo En Borrador, de Paraguay, presentará su obra Entre A y B.
Para culminar en El Mineral, el 30 de mayo la compañía española Alma Viva Teatro presentará la puesta en escena Fuenteovejuna. Se espera la asistencia de los fresnillenses.

Las obras serán en el Ágora José González Echeverría




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad