Sunday 22 de January de 2017

​Volcadura deja como saldo un menor y un adulto muertos

Francisco Monsivais      18 Mar 2014 19:52:24      1

A- A A+

Compartir:
(Francisco Monsiváis)
(Francisco Monsiváis)
MIGUEL AUZA, ZAC.- La falta de precaución y de pericia, así como el aparente cansancio del conductor de una camioneta multifamiliar, causó la volcadura en la que fallecieron el conductor y un menor de edad.

Además, el resto de tripulantes, un adulto y 11 adolescentes resultaron lesionados de consideración.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la mañana de este martes a la altura del kilómetro 102, de la carretera federal 48, muy cerca del entronque a los campos “menonas”, por lo que al lugar llegaron paramédicos de los municipios de Juan Aldama y Río Grande.

Socorristas, policías municipales de ambas demarcaciones y Policía Federal, encontraron una camioneta Van Chevrolet Express 2005, color blanco, placas EGN-90-49 del estado de Chihuahua, en la que viajaban catorce personas, en su mayoría jóvenes. 

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor, Miguel Castro Dufourt, de 40 años, viajaba con exceso de velocidad, pero el cansancio lo dominó y en un parpadeo se salió de la cinta asfáltica, perdió el control y terminó volcando la camioneta.

La mayoría de los tripulantes, de edades entre 13 y 20 años, pertenecen a Scout México, y venían de un campamento de Mextitlán, Tepoztlan, Morelos para trasladarse a su lugar de origen, Chihuahua.

Varios de los lesionados primero fueron trasladados a un hospital en el municipio de Juan Aldama, mientras que otros a la ciudad de Río Grande, para después ser trasladados a un hospital privado en la ciudad de Fresnillo, debido a que se contaba con un seguro de cobertura amplia.

Los lesionados son: María Eunice Chávez Ríos, de 13 años; Francisco Chávez, de 14 años; Natalia Praho Machedo, Eduardo Cordero, y Andrés Leyva Cardona, los tres de 15 años; María Francisca Soto, de 16 años; Janeth Refugio Rojas Luna y Alejandro Gamboa, ambos de 19 años.

Mayra Berenice Juárez Bustillo y Claudia Pompla García Molina, ambas de 20 años; Fernando Bailón Mendoza, de 23 años y Juan Manuel Delgado, de  40 años. 

Quienes perdieron la vida son Miguel Castro Dufourt, de 40 años, chofer de la unidad siniestrada y el menor Eddei Chávez, de 15 años.

De estos hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público, mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para su necropsia de ley. 




Comentarios
RINOLOBO:
Señores: EN SU PUBLICACIÓN HAY ERRORES COMO SCOUT MÉXICO, LO CORRECTO ES ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE MÉXICO A.C. Y PROVENIENTES DE CAMPO SCOUT ESCUELA MEZTITLA, UBICADO EN TEPOZTLÁN,MORELOS, MEXICO. NO MEXTITLAN. CREO QUE DAR CERTEZA A SUS PUBLICACIONES SERA MAS SERIAS Y CREIBLES   Tuesday 18 de March de 2014 22:30:18
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad