Thursday 08 de December de 2016

​Volverá Marillion a México para ofrecer 'show' a beneficio de niños

Excélsior      24 Sep 2013 11:26:59

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El vocalista de la banda de rock Marillion, Steve Hogarth, reconoció que sus seguidores en México son increíbles, por lo que regresará a este país el mes próximo para ofrecer un concierto a beneficio de niños con capacidades diferentes.

"Lo que la gente puede esperar de la banda el próximo mes será algo íntimo y delicado. Se tocará la guitarra eléctrica, así como la acústica y piano", indicó acerca de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 8 de octubre.

"Creo que la audiencia se sentirá realmente parte del show. Esperamos poder hablar con la gente, hacer algunas preguntas y dar respuestas y por supuesto ofrecer nuestra música", comentó.

"Será una experiencia extraordinaria entre ambas partes, la audiencia y nosotros frente a frente", comentó Hogarth, quien compartirá para esa ocasión escenario con su compañero de grupo, el guitarrista Steve Rothery.


Apoyan a niños mexicanos con Síndrome de Down

Ambos músicos ofrecerán sus canciones a fin de recaudar fondos para la organización no lucrativa Proyecto Andares, que atiende a niños con Síndrome de Down, así como con problemas de lenguaje, audición, aprendizaje, violencia y psicomotores, entre otros.

"Recaudar fondos para ayudar a los niños con problemas sicológicos se dio por recomendación de un amigo", comentó el cantante, cuya banda formó en 1979 en Aylesbury, Buckinghamshire, Reino Unido.

"Esta cultura de ayudar y juntar dinero para cualquier clase de problema se hace en Inglaterra y en México, mucha gente necesita ayuda", refirió Hogarth.

Colaborar con esta asociación que cumplirá además cinco años de realizar conciertos para recaudar fondos, fue por recomendación de un amigo. "Me mandó un mail donde me preguntaba que si podía ayudar y yo le contesté que sí. ¡Será divertido hacerlo!", manifestó.

"Siempre esperamos y tenemos ganas de ir a México. Espero que el show sea como los anteriores, ya que la audiencia de ese país es increíble, siempre tiene una reacción increíble en los espectáculos", destacó el vocalista.

Preparan nuevo álbum para 2014

Hogart adelantó que también Marillion, creador de éxitos como The Invisible Man, Neverland y Man Of A Thousand Faces, prepara un nuevo material discográfico que saldrá el próximo año, pero recordó la calidez de los fans mexicanos.

"Uno de los más grandes recuerdos es cuando tocamos en el Auditorio Nacional, toda la audiencia cantaba con una pasión nunca antes vista; son lo mejor en la tierra. Ellos se enganchan emocionalmente con la banda", apuntó.

"Otro recuerdo que nadie nos quitará es que algunos de los hombres lloraban al cantar, eso fue impresionante, casi una experiencia religiosa. Así que siempre deseamos regresar a México a tocar, debido a la entrega de la gente", puntualizó.

El Proyecto Andares A.C. es una organización multidisciplinaria, sin fines de lucro, que a través de diversos procesos de comunicación e intervención psicomotriz, psicológica y pedagógica, con atención personalizada, rehabilita emocional y físicamente a niños y su entorno familiar.

A la fecha, dicha organización ha atendido a más de 400 pacientes y beneficiado de manera indirecta a más de mil 200 personas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad