Sunday 04 de December de 2016

​Votan en Estados Unidos sobre mariguana y alimentos modificados

Notimex      5 Nov 2013 12:17:13

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
DALLAS.- Los estadounidenses votarán hoy varias iniciativas de ley, estatales y locales, incluyendo una en Colorado sobre cómo regular fiscalmente el mercado de uso legal de mariguana y otra en Washington sobre etiquetas en alimentos modificados.

Los residentes de Colorado, que el año pasado aprobaron legalizar la mariguana recreativa, deberán decidir si aprueban imponer un impuesto especial del 15% al consumo de la droga para ayudar a financiar la construcción de escuelas.

Los ciudadanos de esa entidad también deberán decidir si se impone un impuesto adicional del 10% a la venta para reforzar los esfuerzos de aplicación de la ley relacionadas con la mariguana, que comenzaron a comercializarse en Colorado a partir de enero próximo.

El Concilio Legislativo de Colorado, un organismo de análisis no partidista, estimó que de aprobarse ambos impuestos, la entidad obtendrá cerca de 70 millones de dólares en ingresos fiscales adicionales el próximo año.

También en Colorado, los votantes de 11 condados en el norte de la entidad serán consultados en la boleta electoral si están a favor de separarse del resto de la entidad.

Activistas en condados rurales conservadores del noreste de Colorado han promovido separarse de la entidad y formar el estado 51 que sería conocido como Colorado Norte.

La consulta se efectúa, aun cuando se considera que la iniciativa separatista no tiene ninguna posibilidad de convertirse en realidad, dado que entre otras cosas, también requeriría de la aprobación a nivel estatal y del Congreso.

En otras entidades, la cuestión de la legalización de la mariguana estará presente este martes en las urnas.

Los votantes de Portland, la ciudad más grande de Maine, decidirán si legalizan la portación de pequeñas cantidades de cannabis.

En el plebiscito de este martes, los votantes de Portland, Maine, serán consultados sobre si se debe eliminar las sanciones por posesión de mariguana para permitir a las personas mayores de 21 años, puedan poseer hasta 65 gramos sin temor a ser penalizados.

En caso de que se apruebe, Portland se convertiría en la primera ciudad en la costa este de Estados Unidos en descriminalizar la posesión de mariguana.

De manera similar, en Michigan, residentes de las ciudades de Jackson, Ferndale, y Lansing votarán sobre si se debe despenalizar pequeñas cantidades de cannabis, menos de 28 gramos de la droga.


Lansing, la capital del estado, se convertiría en la "última de las grandes ciudades de Michigan en tener una reforma de descriminalización de la mariguana".

La despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de la droga ya ha sido aprobada en Detroit, Ann Arbor, Grand Rapids, Kalamazoo, Flint y Ypsilanti.

En el estado de Washington, los votantes que el año pasado aprobaron el uso legal de la mariguana, decidirán ahora sobre otro polémico asunto al ser consultados sobre una propuesta que requeriría el etiquetado de todos los alimentos que contienen ingredientes genéticamente modificados.

La medida enfrenta a defensores de los consumidores, que sostienen que el etiquetar estos productos es necesario para que se pueda tomar una decisión más informada en la compra.

Además, a las grandes empresas agrícolas, como Monsanto, temen que este tipo de ley asustaría a los clientes potenciales e injustamente implicaría que estos productos no son seguros.

En Texas, los votantes decidirán el destino de nueve enmiendas constitucionales, incluidas una que podría afectar los proyectos de abastecimiento de agua a largo plazo y el crecimiento de la industria aeroespacial en la entidad.

Los electores de la entidad votaran la Proposición 6, que autorizaría transferir dos mil millones de dólares del estado a un fondo para el desarrollo futuro del agua.

También los votantes deberán decidir si se eliminan los impuestos a los inventarios de partes de aviones almacenadas por empresas del sector aeroespacial.

En Houston, los votantes de esa ciudad han comenzado a sufragar para decidir la suerte del Astrodome, la otrora arena deportiva que en la década de los 70 fue considerada como una maravilla arquitectónica al ser la primera totalmente techada y con aire acondicionado.

Los residentes de Houston decidirán si se destinan 217 millones de dólares para transformar la estructura de la llamada "Octava Maravilla del Mundo " a fin de convertirla en un Centro de Convenciones y sala de exposiciones, o si se destruye.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad