Wednesday 18 de January de 2017
» Estudiantes de Tecos ahora será Mineros 

Vuelve el futbol a Zacatecas

José Manuel Barrón      28 May 2014 20:20:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso y Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, presentaron la playera del equipo.   (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso y Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, presentaron la playera del equipo. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El futbol profesional regresa oficialmente a Zacatecas. El anuncio se realizó ayer en el Museo Soumaya, del Distrito Federal, en donde se hizo oficial que Estudiantes Tecos jugará ahora en la ciudad de Zacatecas y cambiará su nombre a Mineros de Zacatecas.

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, dio a conocer los detalles que tendrá este nuevo proyecto, del que por ahora se encargará el zacatecano Efraín Flores y entre los cuales se encuentran la remodelación del Estadio Francisco Villa, que iniciarán hoy mismo.

El propósito es adecuarlo a los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol y la integración de talento zacatecano a las fuerzas básicas del equipo con el fin de apoyar a los deportistas zacatecanos.

En un principio se está planteando que los partidos de liga del cuadro zacatecano se realicen los sábados por la tarde, pero se está a la espera de que se acomode con la programación de la cadena de televisión ESPN, que transmitirá los partidos.

La base del equipo serán los jugadores que ya militaban en Estudiantes Tecos la temporada pasada, que lo llevaron a pelear la final por el ascenso donde perdió ante Leones Negros.

Efraín Flores ya sostuvo reuniones con representantes de las Águilas Reales, los Tuzos de la UAZ y otros equipos de futbol profesional en Zacatecas para buscar jugadores y reforzar al equipo con talento de cantera, además de realizar visorías en municipios de la entidad.

Se desconoce quién será el director técnico por ahora, pero ya se están contactando a varios prospectos y en las próximas semanas se hará el anuncio del técnico.

Aunque no prometieron ascender, en la conferencia de prensa se aseguró que en caso de que algún día el equipo consiga el ascenso a Primera División, mantendría su sede en la capital del estado de Zacatecas.

El 3 de julio se tiene planeado que el equipo haga su presentación ante su afición enfrentando a Pachuca en un partido amistoso.

La directiva estará encabezada por Juan Carlos Cheto Leaño, que será el vicepresidente mientras que el presidente será Armando Martínez, hermano de Jesús Martínez.

A la conferencia de prensa también acudieron el gobernador del estado Miguel Alonso, acompañado por el director del Incufidez, Martín Barraza, además de Jesús Martínez, Andrés Fassi y Juan Carlos Leaños, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad