Wednesday 07 de December de 2016

Vuelven a clases docentes del ITZ acusados de acoso

Alejandro Román      22 Jul 2014 21:40:12

A- A A+

Compartir:
En agosto regresarán a impartir clases en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) los docentes que fueron acusados de presunto acoso por alumnos; autoridades internas y civiles aún no emiten un veredicto.

Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, informó que ya concluyó el año sabático de dos de los tres maestros a quienes se les sigue un proceso interno por presunto acoso, por lo que regresarán a impartir sus clases.

Explicó que los docentes aún están bajo proceso de investigación por la unidad especializada de oficinas centrales y que las autoridades educativas emitan un dictamen suele demorarse varios años.

Herrera Flores dijo que esta unidad tiene pocos elementos para probar la acusación, por lo que las visitas de investigación son esporádicas, ya que atienden todos los casos a nivel nacional.

Confirmó que a los docentes tampoco se les ha fincado responsabilidades por parte de las autoridades correspondientes locales ante las que varias alumnas denunciaron formalmente.

El 13 de febrero del 2013 un grupo de alumnos tomó las instalaciones del ITZ para denunciar el acoso escolar que sufrían alumnos por tres maestros del plantel; desde esa fecha se inició un proceso de investigación en contra de los docentes.

Con el proceso en curso uno de los profesores se jubiló y dos más pidieron año sabático para proyectos de investigación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad