Sunday 19 de February de 2017

Vuelven a las aulas más de 8 mil alumnos del CECYTEZ

Alejandro Román      13 Feb 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Cerca de 400 trabajadores tomaron las instalaciones del Gobierno.  (Miguel Correa)
Cerca de 400 trabajadores tomaron las instalaciones del Gobierno. (Miguel Correa)
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la dirección general del CECYTEZ resolvieron en cuatro horas la liberación de las instalaciones de Ciudad Administrativa, por lo que este jueves regresan a clases más de 8 mil alumnos.

Aproximadamente 400 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) tomaron a primera hora de este miércoles las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir que 10 docentes carentes de título profesional fueran reintegrados en sus puestos y que se resolvieran los asuntos financieros.

Los dirigentes sindicales acudieron a una reunión con la dirección general del colegio, en la que medió el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, quienes en cuatro acordaron que los docentes serán cambiados de categoría a técnicos y serán removidos de centro de trabajo, sin terminar su contrato laboral, pero con una basificación.

Flores Chávez descartó que la evaluación del Sistema Nacional de Bachillerato afecte los derechos laborales de los docentes e informó que como parte de la negociación se acordó que el jurídico del CECYTEZ retiraría la demanda en contra de los docentes.

Julio César Ortiz, secretario general de uno de los sindicatos del CECYTEZ-EMSAD, indicó que también se logró que las actualizaciones y capacitaciones docentes no tendrán costo, y anunció que en este semestre no se fusionarán grupos en el plantel de Río Grande.

Plantean remoción del director general
El secretario de Educación reconoció que se está planteando la remoción del director general e indicó que se hará una investigación, posteriormente, según el resultado, se determinará la permanencia del titular.

El director del subsistema, Renato Rodríguez Domínguez, indicó que esta medida de presión tiene intenciones políticas más allá de implicaciones laborales o académicas.

Recordó que en su gestión al frente del CECYTEZ, este subsistema logró pasar del último lugar estatal de la prueba ENLACE a superar la media nacional y estatal, así como ingresar varios planteles al Sistema Nacional de Bachilleratos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Hace falta cultura y educación vial: Rivera Villa
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad