Saturday 10 de December de 2016

Vuelven a tomar oficinas

Alejandro Román      18 Oct 2013 23:20:09

A- A A+

Compartir:
Por segundo día consecutivo, más de 2 mil docentes tomaron Ciudad Administrativa para demandar una audiencia con autoridades educativas y abrogar la reforma educativa.

Carlos Ignacio Ortiz, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que este paro indefinido en escuelas, oficinas de la Secretaría de Educación (Seduzac) y en Ciudad Administrativa se levantará hasta que se abrogue dicha reforma.

Insistió en que no se reprima con descuentos por faltas a los docentes que participan en las manifestaciones.

Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, dijo que este viernes 160 escuelas pararon labores y después de las 11 de la mañana la cifra aumentó a 293 planteles sin clases.

Explicó que en algunas escuelas los docentes suspenden labores desde las 11 de la mañana para unirse a las protestas y evitar por el horario el descuento por inasistencia.

Marchan contra privatización
“Ya nos informamos y la reforma educativa nos perjudica”, aseguró la madre de familia Celia López, como dijo llamarse, al marchar con otros cerca de 70 padres por el Centro Histórico de la capital y manifestarse en el Congreso local.

Aunque en reiteradas ocasiones las autoridades gubernamentales y diputados han descartado que esto vaya a suceder, la madre de familia aseguró que con la “autogestión” de los planteles se incrementarán los pagos que harán con las cuotas escolares, en referencia a los libros de texto y la electricidad.

Los padres de familia fueron recibidos por la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, presidida por la diputada María Elena Nava, quien afirmó que esta reforma no compromete la gratuidad de la educación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad