Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Incumple coordinación nacional 

Vuelven a la huelga médicos del ISSSTE

César Orta      19 Sep 2014 19:26:30

A- A A+

Compartir:
El anestesiólogo Enrique Zamora. (Nallely de León)
El anestesiólogo Enrique Zamora. (Nallely de León)
Médicos del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas volverán a manifestarse este lunes a la 1 de la tarde y recurrirán a la huelga de hambre debido a que la coordinación nacional incumplió en mandar una comitiva a revisar su pliego petitorio.

En entrevista telefónica, el anestesiólogo José Enrique Zamora Barrón, uno de los dos médicos que formaron parte de la primera huelga de hambre, comentó que se espera que al menos 20 trabajadores, entre enfermeros y médicos, participen de la protesta.

En esta ocasión se sumarán a la huelga de hambre pacientes que respaldan a los doctores, detalló Zamora Barrón, quien indicó que además se utilizará un ataúd de madera para enviar el mensaje de que la seguridad social está muriendo.

Detalló que Víctor Manuel López Fuentes, representante de la coordinación nacional del ISSSTE, se comprometió formalmente a enviar esta comitiva; sin embargo, debido a la atención que se brinda en Baja California Sur por los estragos del huracán Odile esta no asistió.

Los manifestantes dieron como plazo esta semana para que la coordinadora nacional atienda sus demandas. Advirtieron que el delegado Carlos de la Torre planeaba una comida el viernes por la tarde con los trabajadores para capitalizar la legitimidad de su puesto.

Pliego petitorio
El delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre, comentó que él no formó parte de las negociaciones, por lo que dijo desconocer por qué la comitiva no asistió para atender a los quejosos.

Refirió que previo a la reunión que tuvieron en días pasados con los manifestantes, revisaron el pliego petitorio y se aclaró que el 95 % de las demandas estaban solucionadas; únicamente hacían falta aparatos que son costosos.

Informó que ya se gestionaron 9 millones de pesos para la compra de ventiladores e instrumentos especializados.

Calificó de una irresponsabilidad que los médicos permitan que pacientes se sumen a la huelga de hambre; afirmó que solo pueden destituirlo de su puesto como delegado la derechohabiencia y el director general del ISSSTE.

Confirmó que estaba programada una comida con los trabajadores del instituto, pero era una celebración por los festejos septembrinos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad