Sunday 04 de December de 2016

 Wok

Lucía López      4 Dec 2013 23:56:46

A- A A+

Compartir:
  • Los ingredientes conservan su sabor y olor. (Cortesía) Los ingredientes conservan su sabor y olor. (Cortesía)
  • Así luce el platillo ya terminado después de tan sólo tres minutos de preparación. (Cortesía) Así luce el platillo ya terminado después de tan sólo tres minutos de preparación. (Cortesía)
  • Arturo y Nelly cuidan personalmente cada detalle. (Cortesía) Arturo y Nelly cuidan personalmente cada detalle. (Cortesía)
Imagen de


El 9 de noviembre, Arturo González González y Nelly García Salinas abrieron las puertas de , invitándonos a disfrutar uno de los platillos orientales de mayor tradición y que se compone de pastas como noddels de trigo, de arroz trasparente o brown rice.

Este platillo lo puedes armar a tu gusto ya sea con camarón, pollo o surimi, además de una variedad de vegetales y frutos como zanahoria, brócoli, champiñones, piña, aceitunas, baby corn, pimiento, pepino, jícama, cebolla, calabaza y bambú.

Para realzar su sabor, el platilla puede ser sazonado con los aderezos preparados de la casa como el teriyaki, chipotle, curry, de cacahuate y de duraznos spicy. También puedes escoger entre ajonjolí tostado, cebollines o cacahuates, como complementos.

El wok se prepara en una sartén de metal de paredes curveadas, de donde se toma la inspiración para nombrar de igual manera al platillo como al restaurante, y se coloca sobre una llama especial en forma de soplete que proporciona un calor intenso, lo que permite la cocción de los alimentos en forma uniforme y rápida, permitiendo que conserven su valor nutricional, pero sobre todo sus aromas y sabores originales.

El cuchillo es un utensilio que en el Oriente no se utiliza sobre la mesa, por lo que es característico de su cocina que los alimentos sean en pequeños cortes, lo que permite que el wok sea servido en la característica cajita y se coma con palillos chinos.

Las bebidas para acompañar el platillo pueden ser la naranjada italiana, el té chai, té de jazmín o agua de hierbabuena.

Arturo y Nelly me invitaron a preparar mi propio wok, lo que fue una buena experiencia ver esa llama alta y penetrante sobre el sartén de metal donde con movimientos circulantes van salteando a los vegetales y el camarón, condimentándolos con salsa curry y terminar por añadir los noddels de trigo, quedando listo en tan sólo tres minutos, para luego disfrutar un platillo exquisito, con todos los ingredientes a mi gusto.

El tiene un concepto moderno y casual, con un ambiente relajado en un pequeño espacio ubicado en avenida Universidad 116-A, donde además de una comida saludable, también podrás encontrar una exposición de arte moderno cuyas obras que la componen se mantienen a la venta.

Puedes visitar El todos los días de la semana a partir de las 11 de la mañana.

Además, para su comodidad también se tiene servicio a domicilio a partir de las 4 de la tarde marcando al teléfono 166 49 80.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad