Friday 09 de December de 2016
»Checa cuáles son las especies que te convienen 

Adopta un árbol y dale vida a tu casa

Raúl Silva      9 Jul 2014 22:00:12

A- A A+

Compartir:
  • Las raíces de especies como el chabacano no se expanden, por lo que evitarás daños en pisos o banquetas. (Cortesía) Las raíces de especies como el chabacano no se expanden, por lo que evitarás daños en pisos o banquetas. (Cortesía)
  • El Laurel de Indias crece frondoso, pero puedes darle la forma que quieras. (Cortesía) El Laurel de Indias crece frondoso, pero puedes darle la forma que quieras. (Cortesía)
  • Te beneficiará un árbol de limón. (Cortesía) Te beneficiará un árbol de limón. (Cortesía)
  • El Ficus lucirá en cualquier sitio. (Cortesía) El Ficus lucirá en cualquier sitio. (Cortesía)
Imagen de


Uno de los ornamentos más utilizados para decorar los jardines de los hogares son los árboles.

Además de oxígeno, también otorgan sombra y su follaje da color y equilibrio al paisaje con sus singulares hojas, flores y tallos.

Hoy, en el Día del Árbol en México, se busca concientizar a la población para proteger, cuidar y estimular las superficies arboladas, incluidas las de los hogares.

Si deseas embellecer tu jardín o frente de tu casa con algún árbol, debes tomar en cuenta que sus raíces no sean invasivas; es decir, que no se expandan ni provoquen daños posteriores en tuberías del agua potable, drenaje o en la estructura de la vivienda.

Toma en cuenta que por más hermosos que luzcan, no todas las especies son adecuadas para plantar en tu jardín casero.

Se recomienda optar por aquellos que sean de mediano o chico crecimiento, de raíz delgada o fibrosa y de baja producción de basura de hoja.

Algunos de los árboles más fértiles, por las condiciones climáticas del estado de Zacatecas, son los frutales como el manzano, granado, limón, durazno, chabacano y el ciruelo rojo, comentó Jesús Regalado Martínez, dueño del vivero Zarahy en Guadalupe.

También son muy prolíferos los árboles decorativos como el Ficus, Laurel de la India, Cedro Limón, Arrayan, Tulia y la Palma Coco Plumoso, que pueden sembrarse en los jardines, dijo.

Ambos tipos, frutales y ornamentales, suelen tener un crecimiento de entre 3 y 4 metros de altura y prenden lo mismo en la zona metropolitana, que en el semidesierto o el sur del estado, señaló.

Aunque son especies que no requieren de abundante agua, no deben abandonarse ni dejarse más de cinco días sin el líquido, sugirió Jesús Regalado.

Basta con regarlos cada tercer día en temporada de calor y hasta cada cinco días en tiempo de frío.

El jardinero, con más de 10 años de experiencia, mencionó que esos árboles pueden plantarse en cualquier época del año y para mayor éxito se requiere hacer un hoyo aproximado de 50 centímetros y colocar tierra vegetal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad