Tuesday 06 de December de 2016

¿Y dónde están los delincuentes?

Aquiles González Navarro      13 Mar 2014 21:58:01

A- A A+

Compartir:
Los Bribiesca o El Chapo.
Indignado, sorprendido, apesadumbrado por decir lo menos, es el estado de ánimo del Procurador General de la República.
¿Cómo es posible que la gente de Sinaloa realice manifestaciones en favor de El Chapo Guzmán y, más para pedir la liberación de éste capo de capos? Se pregunta.
Ya no hay moral, parecen decir las autoridades de Culiacán, por lo que arremeten con todo contra los jóvenes que, admiradores de El Chapo exigen la libertad de quien los apoyó con becas, que restauró calles, que pagaba las cuentas de comensales en los restoranes donde sorpresivamente se presentaba y que vendía droga, pero que la adquiría libremente el que quisiera consumirla.
La televisión hace a los delincuentes figuras de fascinación, escuche decir alguna vez a y, desde entonces, coincidiendo con él me he preguntado ¿y dónde están y quienes son los delincuentes?
“Hacienda se negó a indagar a los Bribiesca”, cabecea el periódico La Jornada e informa que la Comisión especial de diputados que investigó las tropelías de los hermanos Bribiesca durante la primera mitad del sexenio de Felipe Calderón, abarcó a 10 dependencias del Gobierno Federal, donde los angelitos, hijos de Martha Sahagún lograron meter las manos y sacar tajada.
La banca de desarrollo, el Infonavit, el Fondo de Vivienda del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Educal, Petróleos Mexicanos, Luz y Fuerza del Centro, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Hospitales del sector Salud, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Notimex y la Oficina de la Presidencia.
Los elementos que pudieran ser constitutivos de delito según la comisión: “tráfico de influencias, manejo de información privilegiada, dudoso origen de recursos económicos y operaciones de simulación jurídica para, a través de la condición privilegiada por la relación familiar, burlar la ley para obtener recursos indebidos”.
Bueno, hasta el exmarido de Martha Sahagún se benefició. “el Doctor Manuel Bribiesca y su hospital San José, en Celaya, al que Petróleos Mexicanos le otorgó contratos como proveedor” informa el diario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad