Thursday 08 de December de 2016

"Ya no quiero volver a casa"

Fabiola Gurrola      30 Oct 2013 22:10:11

A- A A+

Compartir:
De entre los casos de explotación infantil que atiende el personal del DIF existe uno que sucedió en fechas recientes en el que un niño, cansado de la situación en su casa, llegó al Ministerio Público a las 10 de la noche para decir “ya no quiero volver a casa”.

La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jazmín García Ruvalcaba, informó que uno de los grandes pilares en este problema es la misma sociedad, pues darles dinero a los pequeños los hace dependientes a que continúen con esta práctica

Y, aunque en muchos de estos casos intentan acercarse, es complicado ayudar a los niños que trabajan en las calles, pues huyen o no son recurrentes en un punto en particular donde trabajen.

Sin embargo, entre los casos que ha atendido el DIF en lo que va de la administración sobre explotación infantil, hay uno que tienen muy presente.

La historia de dos hermanos de 14 y 9 años que son obligados a trabajar en la calle por su padre, además reciben agresiones físicas en el hogar.

El caso, relató García Ruvalcaba, fue turnado al DIF gracias a personal del Ministerio Público, quienes atendieron al menor de edad cuando llegó a su corporación diciendo “ya no quiero volver a casa”.

“El menor llegó solo, aunque dijo que tenía un hermano más pequeño (de 9 años) y que ambos eran obligados a mendigar y sufrían de violencia en su hogar por parte de su padre”, lamentó.

García Ruvalcaba explicó que intervinieron en el caso como DIF, pero debido a los procesos legales los dos menores no fueron removidos de su hogar.

Al igual que este caso, existen más en el municipio, pero es complicado intervenir sabiendo de antemano que hay procesos legales que debe acatar el personal del DIF.

La directora del DIF declaró que tienen conocimiento de que hay alrededor de 50 niños que trabajan en las calles, principalmente en los semáforos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad