Tuesday 06 de December de 2016

​Ya son 244 casos de influenza detectados en Zacatecas

Redacción      15 Feb 2014 16:49:59

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Raúl Estrada Day, director General de los Servicios  de  Salud  de  Zacatecas (SSZ), informó que del 1 de enero al 14 de febrero de 2014 se han acumulado 244 casos de influenza y se han registrado 28 defunciones. 

Los SSZ tienen el registro de 18 decesos; el IMSS, ocho, y el ISSSTE, dos.

"La distribución de defunciones por municipios y sexo es, en Fresnillo, de seis hombres y cuatro mujeres; en Zacatecas, de cuatro hombres y dos  mujeres; en Guadalupe, de tres hombres y dos mujeres; y en Ojocaliente, un hombre y una mujer", detalló.

Asimismo, Jalpa y Loreto registran un deceso cada uno, ambas mujeres, mientras que los municipios de Morelos, Nochistlán y Sombrerete tienen el registro de una defunción, cada uno, todos hombres.

Respecto al grupo de edad, de los grupos de 45 a 49 años y de 65 años y más han fallecido cinco personas; entre 40 y 44 años y de 60 a 64, han ocurrido cuatro decesos; así como dos entre los grupos de 1 a 4, 5 a 9, 35 a 39 y 55 a 59 años de edad.

El Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas complementó la información al dar a conocer que se ha registrado un solo deceso en los grupos de 25 a 29 años y de 50 a 54 años.

Estrada Day dijo que en los 28 fallecimientos no había antecedente de la vacuna, además de que demandaron la atención médica varios días posteriores al inicio del padecimiento, por lo que el tratamiento específico fue muy tardío.

Reiteró la recomendación a la ciudadanía para que acuda su unidad médica en caso de presentar algún problema respiratorio, no automedicarse y aplicar medidas preventivas para evitar enfermedades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad