Saturday 03 de December de 2016
»¿Quién protege al Ponchado Bañuelos? 

Ya viene Arnoldo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 Mar 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Después de que Miguel Alonso vuelva de Asia, también regresaría a la política una figura polémica: Arnoldo Rodríguez. Mucho se especuló sobre dónde aparecería el exalcalde capitalino. Decían unos que en el PRI. Otros que en Sedesol, en lugar de Chema González. Pero todo apunta a que sería en una delegación federal. En la Secretaría del Trabajo, en relevo del único panista superviviente: Gilberto Zapata.

Sabiduría de viejo
Poco le duró el gusto a Jesús del Real. Estuvo menos de un mes como delegado de la Sagarpa en los cañones de Juchipila y Tlaltenango. El priísta tuvo que renunciar. Es maestro jubilado y no podía cobrar pensión magisterial y sueldo en el Gobierno Federal. Le dieron a escoger y prefirió su cocol y contarle cuentos a sus nietos.

Paliza electoral
Otra vez en el mismo lugar y con la misma gente -y según él lo quieren mucho- a Rafael Flores le dieron una paliza electoral. El exalcalde perdió tres a uno la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe. Le ganaron los priístas, haciéndolo pinole, el senador Alejandro Tello y el alcalde Roberto Luévano.

Los gladiadores
Subieron al ring para disputar el mando de la ganadera de Guadalupe. De calzón verde, blanco y rojo, Efrén Martínez, de Cieneguitas. Y con calzón amarillo, Fermín Ambriz, de Ojo de Agua. El primero obtuvo 157 votos contra 53 del segundo. En medio de una comilona, José Luis Dueñas, presidente saliente, entregó el bastón de mando.


Práctica común
Es falso que Ricardo Monreal haya conseguido el terreno y construido el edificio del PRI -muy feo, por cierto-. El inmueble -aclara Pepe Escobedo, secretario de Organización del tricolor esos años- lo hizo Genaro Borrego. El terreno, el PRI se lo robó. Muchos funcionarios públicos hicieron lo mismo con otros predios. Después, llegó Monreal y se lo quiso quitar al PRI, pero no pudo.

Proyecto grande
El proyecto que los chinos ofrecen al gobierno de Miguel Alonso -comentan expertos- no consiste en una sola presa gigantesca. Es mucho más grande y ambicioso. Contempla una cadena de presas. Las principales estarían en Jiménez del Teul, Valparaíso y Fresnillo. Y los aspectos turístico y deportivo son tan importantes como el abasto y la cosecha de agua.


Regaño a alcaldes
Hace seis meses que la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario, presidida entonces por Arnoldo Rodríguez, anunció oficialmente que la estación de transferencia de basura, en Bracho, estaba lista para operar. Sin embargo, la infraestructura mantiene su virginidad. En la SAMA de Fabiola Rivera urgen un extrañamiento a Carlos Peña y Roberto Luévano, alcaldes de Zacatecas y Guadalupe.

Lo quieren carrancear
Dicen los enterados que viene de la Federación una partida etiquetada para una segunda estación de transferencia de basura. Y la Jioresa se la quiere carrancear dizque para las inversiones complementarias que necesita la de Bracho.

La gente de Rivera Salinas advierte que no permitirán el agandalle. La otra estación se construirá en Calera.

Muy mal ejemplo
Ante el crecimiento incontrolable de vehículos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, cada vez son más los comerciantes que se apropian de la vía pública como estacionamiento. El colmo es el Colegio Lancaster. Colocó postes para impedir que otros se estacionen en “su calle”. Valiéndole pito a sus directivos, matan un carril a la cada vez más transitada avenida Pedro Coronel.

Muchas consideraciones
¿A qué santo le reza Francisco Javier Bañuelos? El subsecretario de Infraestructura Educativa a su antojo hace y deshace. Y ninguna autoridad en el gobierno, mayor o menor, le dice nada. Voces en el gabinete aseguran que el escudo más poderoso de El Ponchado está en la Secretraría de la Función Pública. Quién sabe por qué -preguntan- el inflexible Guillermo Huizar le tiene muchas consideraciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad