Friday 09 de December de 2016
»Mayoría votaría por el PRI en tres de los cuatro distritos, según sondeo 

Zacatecanos, a favor de candidatos externos al ámbito político

Redacción      23 Jan 2015 23:46:32

A- A A+

Compartir:
El futbolista Cuauhtémoc Blanco se registró por el Partido Socialdemócrata para ser alcalde de Cuernavaca.(twitter) (Cortesía)
El futbolista Cuauhtémoc Blanco se registró por el Partido Socialdemócrata para ser alcalde de Cuernavaca.(twitter) (Cortesía)
El hecho de que figuras como el futbolista Cuauhtémoc Blanco; Guillermo Cienfuegos, más conocido como el payaso Lagrimita, y el actor Alejandro Camacho se hayan destapado como precandidatos a alcalde de Cuernavaca, Guadalajara y diputado federal, respectivamente, ha desatado en los dos últimos días comentarios en todos los foros de discusión.

En un sondeo realizado en la web de Imagen (www.imagenzac.com.mx), cuatro de cada 10 personas (38.9%) consideró que deportistas, actores y payasos tienen los mismos derechos políticos y que, a pesar de ser ajenos al mundo de la política, deben poder competir para ocupar puestos de elección popular.

Además, un 3.4% de los lectores consideró que figuras de este tipo dan un aire fresco a la boleta electoral.

Sin embargo, uno de cada tres (32.5%) sostiene que estas precandidaturas solo buscan el voto fácil, a fin de que los partidos a los que representan puedan conservar el registro electoral.

Incluso, uno de cada cuatro (25.2%) lamentó que la mayoría de estos personajes no tenga suficiente preparación para los cargos a los que aspiran.

El PRI, en tres de cuatro distritos
Durante la semana, Imagen también consultó a sus lectores por qué posibles candidatos a diputados federales votarían en el proceso electoral en curso, que habrá de culminar en las urnas el 7 de junio.

Los aspirantes a precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezaron las preferencias de dichos sondeos en tres de los cuatro distritos, a excepción del Distrito 2, donde Antonio Mejía, del PRD, llevó la delantera con el 30.7% de las preferencias, ligeramente por encima del panista José Manuel de Jesús Viramontes (29.4 por ciento).

Al momento de realizar el sondeo todavía no se presentaba como precandidato por el PRI el exsecretario general de Gobierno, Francisco Escobedo.

En los distritos 1, 3 y 4, Benjamín Medrano, Claudia Anaya y Araceli Guerrero acapararon índices cercanos al 40 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad