Sunday 11 de December de 2016

Zacatecanos en el serial novilleril

Oscar Fernández Sánchez      3 Aug 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Interesante en grado sumo resultó la semana pasada en el ámbito taurino zacatecano al darse a conocer los carteles de la primera parte del serial “Descubriendo un torero”, importante proyecto que contempla un gran apoyo al sector de los novilleros mexicanos

Desde hace un par de semanas dimos a conocer avances sobre el esfuerzo de ganaderos, empresarios, subalternos, etc. que hará posible entre el 16 de agosto y 28 de septiembre un gran movimiento que involucra a un mínimo de 50 jóvenes que sueñan con hacerse matadores de toros.

En el caso específico de Zacatecas, son 4 los jóvenes que han sido tomados en cuenta para actuar en las plazas monumental Zacatecas, Pachuca y Tlaquepaque y representan el 8% del total de los novilleros que habrán de actuar en 5 plazas de toros.

Quienes habrán de participar en nuestra coso zacatecano son Edgar Badillo y Angel Giovanni Platerito, Luis Ignacio Escobedo está anunciado para actuar en la plaza Vicente Segura de Pachuca y Andres Suárez del Real en Tlaquepaque muy cerca de Guadalajara.

El mecanismo del serial novilleril ya lo dimos a conocer y solo habrá que esperar que los 4 zacatecanos demuestren que quieren ser alguien en la fiesta de los toros y tengan una exitosa y prometedora participación.

El martes 29 de julio , Luis Ignacio Escobedo , vestido de luces se enfrentó a un novillo de Boquilla del Carmen y el sábado 2 hizo lo propio Edgar Badillo , Suárez del Real estará en los próximos dias en la dehesa del Chacho Vazquez y por el momento non tengo noticias de Platerito.

Serial septembrino
El pasado viernes, la empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros” reunió a la prensa especializada para oficializar la presencia zacatecana en el serial novilleril anunciado los nombres de Felipe Pescador, Salvador Santillán y Alfonso López Monreal como integrantes del H: Jurado Calificador.

Condolencias
El martes anterior me enteré del fallecimiento del que fuera Matador de Toros Pedro Jimenez Pedrin padre de Pedro Jiménez Jr. quien quiso torero e incluso actuó en la primera temporada novilleril celebrada en la monumental entre octubre de l976 y marzo del 77.

El deceso acreció el domingo 27 de julio en Guadalajara donde residía este singular personaje de la fiesta taurina quien nació en la perla tapatia en l929 y quien desde temprana edad incursionó en el medio taurino de Guadalajara.

Pedrín fué novillero de lucha y brega por esos pueblos de Dios a partir de los años 40 recorriendo la legua y actuando en numeroso pueblos en ocasión de las fiestas patronales y religiosas y en donde los toros no podían faltar.

Se le recuerda aquella tarde del 16 de octubre de l960 en la Plaza México cuando la gente pedía el indulto de un bravo novillo de Santín de nombre Cordobés al que mató Pedrín ante el enojo del respetable que pidió la vuelta al ruedo para el novillo.

Además fué Juez de Plaza en Guadalajara y Director de la Academia Municipal Taurina.

¡Descanse en Paz!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad