Saturday 03 de December de 2016

Zacatecanos, impasibles ante el maltrato animal

Redacción      3 Aug 2014 22:26:32

A- A A+

Compartir:
Uno de cada dos zacatecanos (52%) permanecería indiferente en caso de ser testigo de una situación de maltrato animal, a pesar de que el 85% de la población tiene alguna mascota.

De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas la última semana en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx), solo el 10% denunciaría el hecho, mientras que tres de cada 10 (28%) encararían al agresor del animal.

Entre las mascotas, los perros siguen siendo el animal de compañía por excelencia entre los zacatecanos: el 53% de los encuestados tiene al menos uno en casa. Les siguen los pájaros (8%), los gatos (7%), los reptiles (4%) y los peces (3%). Uno de cada 10 incluso convive con varios animales.

Sin embargo, no todos los consideran igual de cercanos. Para más de la mitad (55%), sus mascotas son parte de su familia y para uno de cada cinco (20%), un amigo. El 6% dice que son un sacrificio y la misma proporción de personas asegura que solo lo ven como un guardián; otro 13% los considera simplemente animales.

Precisamente por el afecto que sienten quienes tienen mascotas, a decir de las encuestas, siete de cada 10 (69%) aseguran que, en caso de que estas murieran, las enterrarían. Uno de cada cuatro (23%) las arrojaría a la basura o a un baldío.

Educación a la antigua
También uno de cada cuatro (24.4%) mantiene la máxima de que la letra con sangre entra, pues educa a sus animales domésticos a base de golpes. Es mayor la relación de personas que corrige sin violencia (35.4%) o con premios (22%). El resto optan por los gritos, la ayuda de un entrenador o los castigos.

La falta de espacio es el principal argumento (29%) que dan quienes optaron por no tener mascotas, seguido de su preocupación por la higiene (22%), su falta de simpatía por los animales (15%), la falta de dinero (13%) o de tiempo (11 por ciento). Menores porcentajes representan a quienes expusieron que los animales están prohibidos en el lugar donde viven (5%) que son alérgicos (3%) o les tienen miedo (2 por ciento).

En tiempo de vacaciones, la mayoría de los dueños (40%) respondieron que dejan a sus mascotas solas en su casa, encargadas con sus familiares (35%) o las llevan consigo (17.5 por ciento).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad