Wednesday 07 de December de 2016
»El PRI paga la factura política más grande por caso Ayotzinapa 

Zacatecanos piden renuncia de funcionario federales

Redacción      28 Nov 2014 23:52:50

A- A A+

Compartir:
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no obtuvo la simpatía del 30.2%, que pide su salida del gabinete. (Notimex)
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no obtuvo la simpatía del 30.2%, que pide su salida del gabinete. (Notimex)
Tres de cada 10 zacatecanos (30.2%) opinan que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, debería renunciar a su cargo, de acuerdo con los resultados de las encuestas que Imagen realizó en su página web durante la última semana.

Por encima de Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda (20.7% pide su cabeza); Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación (10.6%), o Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad (4.5%), fue el funcionario federal más impopular.

Sobre la demanda de una parte de la población, que pide la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, las opiniones de los lectores estuvieron divididas: mientras un 38.1% dijo que eso solucionaría los problemas que tiene el país, otro 36.9% manifestó que no se solucionaría nada.

La trascendencia de Ayotzinapa
A raíz de la desaparición forzada de 43 estudiantes guerrerenses, el PRI ha sido el partido más perjudicado, aseguraron cuatro de cada 10 zacatecanos (41.2%); tres de cada 10 (30.2%) expresaron que la crisis ha golpeado más fuerte al PRD y uno de cada cnico (20.9%), que el malestar ha salpicado a todos los institutos políticos.

Para la percepción de tres de cada cuatro (73.7%), los radicales que han protestado en las manifestaciones de las últimas semanas, principalmente en la Ciudad de México, son infiltrados.

Además, en las encuestas, casi la mitad de los participantes (46.8%) reprobó la represión gubernamental de las manifestaciones violentas y el mismo porcentaje manifestó que las escuelas normales rurales deberían recibir más apoyos del Estado; al respecto, el 40% apostaría por cerrar este tipo de instituciones formadoras de docentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad