Saturday 10 de December de 2016

​Zacatecas, a la baja en percepción de inseguridad

Redacción      11 Oct 2014 13:49:33

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.- Pese al complicado problema que en materia de seguridad se ha enfrentado en todo el país, Zacatecas ha logrado mantenerse entre las entidades con el menor índice de delitos y por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
El mandatario estatal explicó que según las encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2104, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), confirma nuevamente que la percepción de inseguridad de los zacatecanos mantiene una tendencia a la baja.
 
Al exponer los resultados de dicha encuesta ante los integrantes de su gabinete, Alonso Reyes, destacó que las cifras no mienten, pero los avances no se pueden atribuir solo a las acciones que su administración ha implementado, sino al trabajo que día a día realizan los ciudadanos para sacar adelante a sus familias.
 
Como gobernante, dijo, ha sido respetuoso y abierto a las críticas, pero ni Zacatecas ni los zacatecanos merecen que se les regateen los logros que se han obtenido con tanto esfuerzo, pues a pesar de la difícil situación que se ha enfrentado, no solo en materia de seguridad, sino económica, los ciudadanos se han mantenido leales a su estado.
 
"Hemos transitado por un camino difícil en el que igual hemos enfrentado sequías, crisis económicas de impacto mundial, inseguridad y pérdida de valores, pero Zacatecas no sólo se mantiene de pie, sino que en un contexto adverso, ha logrado avances dignos de reconocer y exaltar", expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.
 
Por ello, pidió a los funcionarios trabajar con mayor intensidad a fin de estar a la altura de los ciudadanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad