Saturday 10 de December de 2016
»Inauguran el presidente Enrique Peña y el gobernador Miguel Alonso el Gasoducto Centenario 

Zacatecas, con todo para detonar la actividad industrial del estado

Selene Lamas      23 Jun 2014 20:20:11      1

A- A A+

Compartir:
  • El Presidente destacó que con la obra se atraerán nuevas empresas a la entidad para generar empleos. (César Chacón) El Presidente destacó que con la obra se atraerán nuevas empresas a la entidad para generar empleos. (César Chacón)
  • A partir del 21 de julio se empezará a proporcionar gas natural a empresas instaladas en Calera. (César Chacón) A partir del 21 de julio se empezará a proporcionar gas natural a empresas instaladas en Calera. (César Chacón)
  • También acudieron el secretario de Energía, Joaquín Coldwell y el titular de la PGR, Jesús Murillo. (César Chacón) También acudieron el secretario de Energía, Joaquín Coldwell y el titular de la PGR, Jesús Murillo. (César Chacón)
Imagen de


A fin de impulsar la industrialización en Zacatecas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguraron el Gasoducto Centenario en la comunidad Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos.

En el marco de los 100 años de la Toma de Zacatecas, el Ejecutivo federal destacó que la introducción del gas natural en la entidad es equiparable a la instalación de la energía eléctrica en una vivienda, pues el gas es un insumo fundamental para los hogares y para la creciente industria del país.

El Presidente explicó que el Gasoducto Centenario que viene del estado de Aguascalientes forma parte de la red de gasoductos, que consta de 173 kilómetros, que en este sexenio se pretenden construir y ampliar en gran parte del país.

Peña Nieto también felicitó al pueblo zacatecano por la inauguración de dicha obra, ya que esta permitirá la atracción de nuevas empresas generadoras de empleos en el estado.

El gobernador Miguel Alonso destacó que la inauguración de esta obra marca una nueva etapa en materia económica para la entidad, pues fue un proyecto que se trabajó por muchos años y que ayer se cristalizó.

Además, agradeció al Ejecutivo federal su presencia en Zacatecas para inaugurar la obra de mayor envergadura en los últimos años.

Evento histórico
El presidente Enrique Peña comentó que entre las razones que convocaron a los zacatecanos y sus autoridades este 23 de junio también estuvieron la conmemoración por el Centenario de la Toma de Zacatecas y el juego que la selección mexicana de futbol sostuvo contra Croacia en el mundial de Brasil 2014 y en la cual salió victoriosa.

Respecto a la batalla, el Presidente recordó con respeto y admiración a la División del Norte y a los líderes revolucionarios que fueron protagonistas de esta batalla, la cual fue fundamental para el triunfo de la Revolución hace 100 años.

El Gasoducto Centenario tuvo una inversión de más de 760 millones de pesos y fue realizada por la empresa Transportadora de Gas Natural de Zacatecas en un lapso de 13 meses.

Dicha infraestructura proporcionará gas natural, en una primera etapa, a partir del 21 de julio a la Cervecera Corona y a la empresa Cesantoni, ambas ubicadas en el municipio de Calera.

Asimismo, se prevé que en un lapso no mayor a un año se coloquen las redes para llevar el gas natural a los hogares de Zacatecas y Guadalupe.




Comentarios
Rancherochido:
23 de junio el día en que el PRI gobierno (MAR) sentencio que en el 2016 ni un voto mas ya que un pésimo y desorganizado festejo tanto en el desfile que solo duro no mas de 20 min y en la representación Toma de Zacatecas pésima organización ahí se vio quien lleva la rienda (huevos) de Zacatecas un Gobierno federal en el cual cuidaban muy bien a EPN mas que a la propia reina de España el día de ayer el mando lo llevo el poder federal haciendo a un lado al mando zacatecano verdad nahle que tu siendo el PGJ ni a ti te dejaban entrar y muchos mas de los funcionarios estatales que se quedaron afuero he invitados como algunos presidentes de chihuahua, Coahuila, Durango que podrían esperar los capitalinos de Zacatecas mas que romper las gradas y subir al cerro para medio alcanzar a ver dicha representación, desastre total y un chifladero recordándole a su mamacita santa a los organizadores y Gobierno digan todo esto que no se ve Medios comprados....   Tuesday 24 de June de 2014 09:22:47
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad