Tuesday 06 de December de 2016
»Destaca director del INEA compromiso del gobernador 

Zacatecas, cuarto en abatimiento del rezago educativo

Selene Lamas      21 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Alfredo Llorente, director del INEA, reconoció la labor del IZEA. (Nallely de León)
Alfredo Llorente, director del INEA, reconoció la labor del IZEA. (Nallely de León)
Zacatecas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el abatimiento del rezago educativo, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes al entregar vehículos y equipamiento para el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

De acuerdo con el departamento de Prospectiva e Información Externa del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Zacatecas ocupó en 2013 el cuarto lugar en el nivel de impacto en el rezago educativo, con un índice del 5.18%, solo por debajo de Durango con el 6.59%, Sonora con el 6.04% y Coahuila con 5.75 por ciento.

El gobernador refirió que al inicio de su administración cerca de 483 mil personas mayores de 15 años estaban en situación de rezago educativo, mientras que para 2012 esa cifra se redujo a 467 mil.

Durante el evento se entregaron siete vehículos, 56 computadoras, tres escáneres y mobiliario, todo con un valor de 2.5 millones de pesos.

Alfredo Llorente, director del INEA, destacó el compromiso del gobernador en materia de educación, al referir que no solo pronuncia buenos discursos en favor de la educación, sino que las palabras las traduce en hechos concretos y en acciones cotidianas.

Asimismo, reconoció a los trabajadores del IZEA, ya que su labor va más allá de la instrucción que brindan a las personas, pues también tienen que vencer las resistencias, las dudas y el escepticismo de aquellos que no terminaron la educación básica.

Agregó que en las siguientes semanas se definirá el presupuesto para los institutos de las entidades y se espera que Zacatecas, en virtud de sus buenos resultados, se vea ampliamente favorecido.

Alonso Reyes también expuso que en lo que va de su administración, el IZEA ha entregado más de 93 mil certificados de estudios personas que terminaron su educación básica.

José Manuel Maldonado, titular del IZEA, explicó que en Zacatecas ya se tiene integrados a 9 mil 500 jóvenes para participar en el proyecto de la campaña nacional de alfabetización que próximamente anunciará el presidente Enrique Peña Nieto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad