Saturday 10 de December de 2016
»El programa se engalana con la presencia del presidente Enrique Peña 

Zacatecas, de manteles largos por el Centenario

Redacción      22 Jun 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Con los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, los ojos del país se han vuelto hacia Zacatecas con el nutrido programa de actividades.

Uno de los eventos que más ha causado expectación es la escenificación de la Toma de Zacatecas, la cual se realizará este 23 de junio en el cruce de las carreteras Bracho-Vetagrande y en la que participarán 3 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Previo a la representación, a la cual asistirá como invitado de honor el presidente Enrique Peña Nieto, se realizará un desfile cívico militar y una exposición aérea, los cuales podrán ser presenciados a lo largo del boulevard Eje Metropolitano a partir de las 8:45 de la mañana.

El magno festejo del 23 de junio se verá coronado por la inauguración del Gasoducto Centenario, en el que se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos y el cual ayudará a impulsar la actividad industrial en la entidad.

Cabe recordar que Imagen es el único medio impreso en el estado que se ha sumado a los festejos con el suplemento 100 Años, en el que se incluye material exclusivo sobre la gesta heroica y el cual se publicará durante todo el 2014.

Eventos de peso
La Toma de Zacatecas también ha sido tema nacional luego de que la Lotería Nacional decidiera realizar un sorteo especial alusivo a la fecha, con una bolsa a repartir de 18 millones de pesos y una emisión de 60 mil billetes en tres series.

Otra actividad no menos importante fue la gran cabalgata conmemorativa, en la que participaron más de 3 mil jinetes de varios estados del país para recorrer desde el municipio de Morelos, pasando por el Cerro de la Bufa, para culminar con una comilona en la megavelaria.

Además, para analizar la naturaleza de la Toma de Zacatecas, se realizó el coloquio denominado Zacatecas Los Días de las Armas, organizado por el Colegio de México y que reunió a catedráticos de diversas instituciones a nivel nacional.

El programa conmemorativo también incluye conciertos destacados, como el ofrecido por Vicente Fernández como parte de su gira de despedida; así como el realizado en Plaza de Armas este 22 de junio con la presencia de Pepe Aguilar, Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda.

Además, para el magno festejo de este lunes se tendrá la presentación del tenor Fernando de la Mora.

Exposiciones, coloquios, conferencias magistrales, presentaciones de libros y obras de teatro también conforman este nutrido programa conmemorativo, en el que además se incluyen desfiles cívicos y de bandas de guerra, lunadas revolucionarias, esculturas alusivas, juegos pirotécnicos y espectáculos multimedia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad