Sunday 11 de December de 2016
» Sería de $30 millones el fraude fiscal ganadero 

Zacatecas, en final de penalties

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Mar 2014 21:30:09      1

A- A A+

Compartir:
Dos estados: Zacatecas y Nayarit, jugarían la final por el equipo de futbol que el Grupo Pachucha de Carlos Slim puso en venta.

En la reunión que tuvieron Miguel Alonso y Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Tuzos, el sábado en el estadio Hidalgo durante el juego entre Pachuca y Jaguares de Chiapas, quedó, más o menos claro, que Estudiantes Tecos sería la oncena a negociarse. Y que los finalistas serían los gobiernos de Alonso y el nayarita de Roberto Sandoval.

Arturo Nahle -debe decirse- es el principal promotor de que Zacatecas tenga futbol de Primera División A (ascenso). El procurador -hijo adoptivo de Hidalgo- fue testigo del desarrollo económico, cultural y educativo que propició el balompié en la tierra de su compadre Jesús Murillo. Y sostiene que si el de las patadas es el deporte preferido de los zacatecanos, esa historia de éxito podría repetirse en Zacatecas.

Sin chistar
Por unanimidad, el cabildo de Valparaíso, presidido por el alcalde perredista Eleuterio Ramos Leal, decidió que 2014 sea en ese municipio el Año de la Lectura. Qué año del Centenario de la Toma de Zacatecas ni que niño muerto, concluyeron los regidores durante una sesión en la que, extrañamente, todos estuvieron de acuerdo.

A juicio de intelectuales de Valparaíso, cómo puede celebrarse la Revolución si el principio ideológico fundamental que animó a Francisco Madero: “Sufragio efectivo, no reelección”, se empezó a desmantelar en la mesa del Pacto por México, con la reforma política del presidente Enrique Peña Nieto que el PRI avaló sin chistar.

Paso a la juventud
Gustavo Salinas se “desborró” de la lista de suspirantes del PRI a la diputación federal en el Distrito 2 de los cañones. El veterano político, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, dice que él ya mucho disfrutó esas mieles. Prefiere dejar paso a políticos jóvenes, como Le Roy Barragán. Advierte Salinas que si llega a San Lázaro, sería por la vía plurinominal.

Aires democráticos
Está muy claro para Luis Medina que Los Chuchos de Jesús Ortega y Jesús Zambrano no dejarán pasar a Cuauhtémoc Cárdenas hacia la presidencia nacional del PRD. Esa cerrazón -calcula El Oso Medina- le beneficiará a Morena. Porque será mayor el desprendimiento de cuadros perredistas que buscarán respirar aires democrático en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Papa caliente
No está claro el monto del fraude fiscal por el que la Secretaría de Hacienda embargó la ganadera de Sombrerete. Unos dicen que es de 30 millones -revela Rafael Castañeda-. Otros que de 18. Algunos más hablan de 3 millones. Castañeda fue presidente de esa ganadera en 2006, pero -aclara- el problema se generó durante el periodo del difunto Juan Ángel Castañeda.

Este fin de semana será la asamblea electiva en la ganadera de Sombrerete. Tres son los gallos: Francisco Kiko Ibarra; Francisco Villa y Rafael Castañeda. Gane quien gane -dice este- recibirá la papa caliente del embargo de Hacienda. Será el primer problema que deba resolver. Y solo podrá lograrlo con la ayuda política y económica del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Político diferente
Aclara Alejandro Tello la confusión que se generó por lo que habría dicho, hace algunos ayeres, de que no es político. “Claro que soy político. Vivo intensamente la política en el Senado y en mi estado”. Lo que quiso decir -precisa el senador- es que no es un político común y corriente -más corriente que común-.
“Busco ser un político diferente, no aquel que solo procura su beneficio, denostar a los demás, descalificar todo lo que otros hacen, dividir y transitar con una doble cara”.

Así pues, Tello acepta que sí es político. Pero, precisó, un político distinto: “Busco dignificar a la política, generar certeza y confianza en la gente, cambiar la imagen que se tenía del político corrupto, promiscuo y ventajoso. El político puede y debe ser honesto, decente y leal. Eso busco ser”, remató.

Lo dejan solo
Dícese entre la comunidad universitaria que estaba planeado que la mayoría de los directores de unidades firmara carta abierta que Armando Silva Cháirez publicó el domingo.

Empero, a la hora buena lo dejaron solo. Ninguno acudió a la cita. Por esa razón el rector de la UAZ la personificó y solamente él la suscribió.




Comentarios
criticaresponzable:
Bien por Gustavo Salinas de dejar el paso a los jóvenes como Roy Barragan. asi deve de hacerlo todo el dinosaurismo en el PRI.---- lo que Tello quiso decir esque no sabia antes lo que significaba estar llenando la bolsa de dinero. ahora s es Politico.   Tuesday 25 de March de 2014 08:57:45
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad