Tuesday 28 de February de 2017
»El Tecnológico de Monterrey se luce con divertido certamen 

Zacatecas es sede del 21 Festival Regional de Canto Zona Occidente

David Vega      6 Oct 2014 21:37:38

A- A A+

Compartir:
Participaron alrededor de 134 estudiantes del Tecnológico de Monterrey. (Nallely de León)
Participaron alrededor de 134 estudiantes del Tecnológico de Monterrey. (Nallely de León)
Con la participación de 134 estudiantes, Zacatecas fue la sede del 27 Festival Regional de la Canción Zona Occidente, del Tecnológico de Monterrey.

El Teatro Ramón López Velarde recibió a los 11 campus que conforman la Zona Occidente de la institución educativa y que son Aguascalientes, Ciudad Obregón, Guadalajara, Irapuato, León, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Norte y el anfitrión esta noche, Zacatecas.

Ahí fueron recibidos afectuosamente por Miguel Ángel Burgoin Carrera, director del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, quien además de darles la bienvenida les deseó la mejor de las suertes a todos los participantes y agradeció la presencia de los jueces y el apoyo de todo el personal que hace posible este tipo de eventos.

“Esto sin duda va a dejar huella en su vida. Son 134 estudiantes que van a dejar el corazón y alma en el escenario”, mencionó complacido el director.

Cada campus participó con dos canciones que fueron el primer y segundo lugar en sus festivales locales y que ganaron con votos en las redes sociales publicando el nombre de la canción con el hashtag #Tecdemonterrey.

Además, cada arreglo, composición, vocalización y letra fueron evaluados por personalidades con experiencia en el ámbito musical como Sergio Félix Bastidas, integrante de los duetos Nuevo Amanecer y Mexicanto; Érik Guecha, actor, compositor y cantante; Eduardo Escamilla Jaime, ingeniero de audio y representante del grupo zacatecano Enjambre; Daniel Gámez Flores, coreógrafo de varios programas de televisión.

También participaron Vicente Rodríguez Cervantes, destacado compositor, promotor artístico y cultural, que ha participado en diversos festivales a nivel internacional; Sandra Gojon de Aguilar Zinser, directora de Cultura de Tampico, Tamaulipas, y Bernardo Quezada Rojas, cantautor, arreglista, productor y compositor.

Los ganadores se enfrentarán del 24 al 26 de octubre en el Festival Nacional de la Canción, que tendrá su sede en el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes y en en que participarán los mejores exponentes de las tres zonas en las que se divide la institución educativa (Centro-Sur, Norte y Occidente).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad