Sunday 26 de February de 2017

Zacatecas, estado donde más se redujo el desempleo en el 2013

Redacción      17 Jan 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Zacatecas fue el estado donde más puntos porcentuales se redujo la tasa de desocupación en diciembre de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior.

El mes pasado cerró con un índice de desempleo del 3.9% de la población económicamente activa, 1.38 puntos porcentuales por debajo del 5.28% que se registró durante el mismo periodo del año anterior.

Con ello, según información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Zacatecas se convirtió en la novena entidad con más trabajadores en activo y ocupados por cada 100.

Las tasas más bajas de desempleo en el país se registran en Campeche, Yucatán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz, mientras que las más altas las tienen Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Aguascalientes y Sonora.

A nivel nacional, la tasa de desempleo se ubicó en 4.25%, ligeramente inferior al 4.47% reportado en igual mes del 2012.

Asimismo, INEGI indicó que en el último mes de 2013 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.76% respecto a la población económicamente activa.

También se refiere en la ENOE que la población subocupada, aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, en diciembre representó un 7.5 por ciento.

Del total de población ocupada, el 67.4% es trabajador por cuenta ajena, un 22.4% trabaja de manera independiente, un 6% se desempeña en negocios familiares sin remuneración y un 4.2% son patrones.

El INEGI precisa que 23.4% de los desocupados no tenía estudios completos de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron al 76.6 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad