Tuesday 06 de December de 2016

Zacatecas intercambiará experiencias artísticas y culturales con varias ciudades

David Vega      31 May 2014 22:20:04

A- A A+

Compartir:
Las 16 ciudades que participaron en la reunión de Corredor Cultural Norte elaboraron un plan de trabajo para concretar intercambios culturales, que se espera comenzar a concretar en mes y medio.

Zacatecas fue sede de la primera reunión para concretar y fortalecer acuerdos entre instituciones intermunicipales, en las áreas de cultura, desarrollo económico y turismo de 16 ciudades.

Uno de los principales objetivos, dijo Alvaro Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, fue fomentar y expandir las actividades culturales en el norte del país.

El funcionario dijo a Imagen que dentro del plan de trabajo se acordó que el primero de los proyectos será montar exposiciones en residencias artísticas, en las cuales artistas zacatecanos irán a estas ciudades a convivir y ver el trabajo de otros creadores de la ciudad que se esté visitando.

De esta forma, también colaborarán con talleres y producción artística. Zacatecas daría albergue a otros artistas.

Otro de los acuerdos fue la implementación de un intercambio de grupos artísticos y eventos, como representaciones escénicas o musicales.

Lara Huerta comentó que se espera que en mes y medios puedan concretarse algunas de las ideas planteadas en la reunión.

“Tratamos de llegar al acuerdo de comunicación y sinergia interinstitucional para eventos grandes y poder intentarlos en las ciudades optimizando los recursos de cada una de las direcciones culturales”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad