Friday 24 de February de 2017

Zacatecas, más seguro que hace tres años: MAR

Melina González      6 Feb 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que el estado de tres años a la fecha es una entidad más segura, gracias al trabajo e inversiones que se han hecho durante su administración, por más de 3 mil millones de pesos.

El mandatario estatal refirió como ejemplo la pasada temporada decembrina, en la que aumentó el número de migrantes que arribaron al estado, tras varios años de que no venían por problemas de inseguridad.

“Eso habla de que las cosas han mejorado, que hay más confianza y de que en las carreteras prácticamente tenemos incidencia cero en materia delictiva”, dijo.

Explicó que no se ha escatimado esfuerzos ni recursos para mejorar no sólo los temas de seguridad en el estado, sino lograr una mejor calidad de vida en los zacatecanos y destacó el Programa Sumar como base del desarrollo social.

El Mando Único
Referente al Mando Único, Alonso Reyes aseguró que la meta es que rumbo al final de su administración, ya esté conformado.

Para ello, aseguró, se trabaja actualmente en la conformación de los 10 Mandos Únicos Regionales.

El gobernador explicó que en estados cuya población está muy concentrada, como el caso de Aguascalientes, ya opera este sistema y destacó que la dispersión poblacional que existe en la entidad, así como las condiciones demográficas y geográficas requieren que el proceso sea gradual.

Alonso Reyes refirió que en el estado, con la implementación de la Policía Metropolitana en Zacatecas y Guadalupe se iniciaron las labores para su conformación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad