Friday 09 de December de 2016
»Estudiantes o Linces llegarán en julio a la entidad 

Zacatecas necesita futbol: Jesús Martínez

Redacción      13 May 2014 19:40:06

A- A A+

Compartir:
Jesús Martínez (Mexsport)
Jesús Martínez (Mexsport)
PACHUCA, HGO.- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló al portal Mediotiempo.com que han tenido conversaciones con el Gobierno del Estado de Zacatecas para traer un club de futbol a la entidad.

El directivo explicó que una de las opciones es que los Estudiantes Tecos, que recientemente llegó la final por el ascenso, pero la perdió, es la más viable.

La segunda es mover a los Linces de Tlaxcala, que disputan la final de la segunda división, en caso de que sean campeones y logren el boleto para jugar en el Ascenso MX.

“El gobernador (Miguel Alonso Reyes) estuvo conmigo. Tiene mucha ilusión de que llevemos a un equipo a Zacatecas. Vamos a pensarlo porque él está apoyando mucho el proyecto. Zacatecas necesita futbol”, dijo.

El equipo llevaría el nombre de la desaparecida Real Sociedad de Zacatecas y seguiría siendo propiedad de Grupo Pachuca, aunque con respaldo por parte del gobierno estatal.

La llegada de la franquicia profesional puede darse como un hecho, luego de las declaraciones de los exintegrantes de las Águilas Reales, quienes aseguraron se les había notificado de la incursión del nuevo equipo.

En las próximas semanas quedará definida la fecha en la que se realizará la presentación oficial y se plantea la posibilidad de celebrar un cuadrangular con los equipos León, Pachuca y Alebrijes , como parte de la preparación de los cuatro equipos para el próximo torneo.

El Estadio Francisco Villa será la sede de los encuentros de local de la Real Sociedad de Zacatecas y muy probablemente jugará los sábados por la tarde en casa.

Respecto a la plantilla y el entrenador, se definirá en cuanto se formalice la llegada del equipo, aunque se espera que sean parte de la plantilla de jugadores y técnicos del Grupo Pachuca.

Las oficinas del club estarán ubicadas a las afueras del propio estadio, por lo que ya se contempla la reubicación de varios de los espacio disponibles y la Villa Deportiva podría servir en parte como casa club del equipo.

También la nueva Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez prestará servicio a los jugadores del nuevo equipo de futbol y los campos de pasto sintético del complejo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad