Thursday 08 de December de 2016
»El evento será del 16 al 19 de noviembre 

Zacatecas presente en el Foro Mundial de Gastronomía

Raúl Silva      13 Nov 2014 21:29:13

A- A A+

Compartir:
Además de comida habrá artesanías como las de Aída Pelaez. (Cortesía)
Además de comida habrá artesanías como las de Aída Pelaez. (Cortesía)
El arte culinario zacatecano estará presente en el Segundo Foro Mundial de Gastronomía Mexicana que se desarrollará en Puebla del 16 al 19 de noviembre.

Dos cocineras rurales de Pánuco cocinarán y ofrecerán un poco del sabor zacatecano a los visitantes con un delicioso cóctel con mezcal, canapés salados de Figareti, mole de xoconostle, chile Juchipila, asado de boda y un canapé dulce llamado majablanco, el que una especie de postre.

Las cocineras estarán apoyadas por la Chef de la licenciatura en Turismo, Adriana Enríquez.

Ellas se ubicarán en una zona destinada a las cocineras tradicionales para exponer la riqueza de la cocina prehispánica, la mediterránea y de otros países que influenciaron a la cocina
mexicana.

Para la elaboración, distribución y promoción de la comida típica del estado contarán con el auxilio de 20 alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),

Se trata de 10 alumnos de la licenciatura en Historia y 10 más de la de Turismo, becados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por gestiones del Conservatorio de la gastronomía mexicana.

Los ingredientes necesarios para preparar platillos típicos zacatecanos, para unas 500 personas, serán trasladados desde aquí y va desde los chiles, hasta la carne.

Otros productos que se ofrecerán en ese foro son mezcal y quesos, dos productos muy representativos de Zacatecas.

En este encuentro de productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales, participará la chef Adriana Manríquez, la cual preparará algunos alimentos típicos.

El foro contempla 27 mil metros cuadrados para los expositores de todo el país, mismos que se vincularán con los chefs más importantes a nivel nacional e internacional y universidades gastronómicas.

Arte joven representa a Zacatecas en Puebla
Carmen Aída Pelaez Montellano es una de las artesanas que representará a Zacatecas en el Segundo Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, en Puebla.

Sus piezas en plata le valieron la invitación por parte del Fomento Nacional de las Artesanías.

Desde hace tres años, la joven fresnillense trabaja la plata, luego de que ganara una beca para especializarse en el manejo de este mineral, en el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo.

Su talento la ha llevado a exponer sus creaciones en ferias artesanales en su terruño, San Luis Potosí y ahora en Puebla.

Este foro mundial se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, pero los stands de artesanías estarán instalados desde este viernes 14.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad