Tuesday 06 de December de 2016

Zacatecas, octavo lugar en producción pecuaria: MAR

Melina González      19 May 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)
El gobernador Miguel Alonso destacó la coordinación de Zacatecas con la Federación para darle certeza jurídica al sector pecuario.

Además, agradeció los apoyos a la entidad, en especial en materia de infraestructura hidráulica para la captación de agua y reiteró el compromiso de su gobierno con las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña.

Zacatecas, afirmó, ocupa el octavo lugar nacional en producción pecuaria, tercero en producción de cabrito y séptimo en borrego, con más de 1 millón de ejemplares de bovino y caprino que se crían en el estado, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante la inauguración de la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas celebrada en Zacatecas, refirió que la tradición ganadera del estado, sector del cual se obtienen al año más de 4 mil millones de pesos, se desarrolla en un área de más de 5 mil hectáreas de agostadero.

El mandatario dijo que en el sector agrícola, Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en producción del frijol, con casi el 40% de la producción nacional y es líder en la producción de chile seco y ajo.

Por ello, aseguró que se ha trabajado de manera congruente con el sector pecuario para otorgarle certeza y destacó la aplicación del sistema único de seguimiento de ganado, mediante el cual se combate el abigeato, además de que se monitorean enfermedades como la brucelosis bovina y la tuberculosis.

Referente a la producción minera en el estado, refirió que Zacatecas a nivel nacional ocupa el primer lugar en producción de plata, plomo y zinc y el segundo lugar en la producción de oro.

Juntos por los compromisos
Alonso Reyes aseguró que este será el sexenio de las grandes reformas para México, proyecto al cual se suma Zacatecas con la mejor disposición de trabajar en conjunto y “lograr el cambio estructural que requiere el país”.

El mandatario estatal manifestó su agradecimiento por la presencia de autoridades federales y del jefe del Ejecutivo federal, quien en poco menos de un mes visitó por segunda ocasión Zacatecas; a ellos agradeció el apoyo otorgado a la entidad.

También reconoció las labores emprendidas en coordinación con la Federación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y destacó las acciones en materia de infraestructura hidráulica, como la construcción de 55 pequeñas y medianas presas y más de 2 mil 500 bordos, lo que ha permitido la captación de 33 millones de metros cúbicos de agua.

Alonso Reyes, además, resaltó el programa de modernización de equipos electromecánicos que fue instrumentado por Peña Nieto y que plantea la innovación de más de 5 mil equipos, lo que permitirá pasar de un promedio histórico de 20 equipos modernizados por año a cerca de mil.

Detalló que en 2013 se logró la modernización de 564 equipos y en este año se prevé una innovación de más de mil 200 pozos, lo que beneficiará a más de 5 mil familias zacatecanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad