Wednesday 07 de December de 2016
»Autoridades estatal y federal firmaron un convenio de colaboración 

Zacatecas, posible sede regional del Fonart

Redacción      31 Jan 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador y la directora del fondo firmaron el acuerdo. (Cortesía)
El gobernador y la directora del fondo firmaron el acuerdo. (Cortesía)
Zacatecas podría ser sede regional de una oficina del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), aseguró al gobernador Miguel Alonso Reyes la directora nacional de este organismo, Liliana Romero Medina.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó de la firma de un convenio entre el organismo federal con el Gobierno de Estado para acceder a recursos del Fonart a favor de los artesanos locales mediante capacitación, asesoría, comercialización y asistencia técnica, entre otros beneficios.

Liliana Romero detalló que en el país existen oficinas de Fonart en Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Chiapas y existe la propuesta para que Zacateca se convierta en oficina regional para el centro norte del país.

“Zacatecas se suma a la visión integral que tiene el Fonart respecto al sector artesanal y estamos convencidos de que se trata de una alternativa de desarrollo para los artesanos, para su calidad de vida y el fomento de su trabajo como parte de nuestras raíces”, dijo Alonso Reyes.

El mandatario estatal reiteró a la funcionaria federal que Zacatecas se integra a los proyectos en desarrollo artesanal con la intención de impulsar las artesanías que le dan identidad al estado, como la cantera, la platería, los deshilados y la talabartería.

Romero Medina dijo que Zacatecas es el único estado donde se dio la categoría de subsecretaría a la oficina de desarrollo artesanal, lo que demuestra un avance importante y un especial interés por el sector.

Además, la directora de Fonart indicó que las artesanías pueden ocupar una importante posición en el Producto Interno Bruto (PIB) del país si se impulsan con estrategias adecuadas. Mencionó que existe un importante potencial de mercado para la artesanía mexicana dentro y fuera del país que debe ser aprovechado de forma adecuada.

Durante la firma de convenio estuvieron Patricia Salinas, secretaria de Economía; Milagros del Carmen Hernández, subsecretaría de Desarrollo Artesanal y Carlos Vázquez, director jurídico del Fonart.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad